eldiario.es

Menú

'Gollito' Estredo, campeón de 'Freestyle'

MUNDIAL DE WINDSURF DE FUERTEVENTURA

Gisela Pulido, que puede revalidar el título mundial de kiteboard a partir de este martes, alaba las condiciones de la playa de La Barca.

- PUBLICIDAD -

José Gollito Estredo respondió a su condición de favorito y se alzó con el título de Freestyle dentro del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf. El rider venezolano se subió a lo más alto del podio tras cinco días de competición en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara.

'Gollito' Estredo. (ACN PRESS)

'Gollito' Estredo. (ACN PRESS)

El regatista caribeño, que con este resultado se acerca a su objetivo de revalidar la corona mundialista obtenida en 2009, tuvo que exhibir lo mejor de su amplio repertorio para superar en la tabla clasificatoria definitiva a su gran rival, Kiri Thode (Bonaire), quien acabó segundo.

El tercero de la clasificación del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, en Freestyle, fue Steven van Broeckhoven. El belga consiguió subirse al último escalón del podio tras superar a los hermanos Frans, Tonky (cuarto) y Taty (quinto).

José Gollito Estredo, después de ser proclamado campeón, señaló que la competición de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura "ha estado muy reñida durante las cinco jornadas". "Las condiciones del viento han sido excelentes, excepto el primer día que no pudimos participar. Me voy realmente satisfecho y volveré el año que viene con la intención de revalidar el título", enfatizó el rider venezolano, mientras firmaba autógrafos a los aficionados.

"Estoy sorprendido por la cantidad de gente ha acudido a la playa un lunes", afirmó Gollito Estredo, quien tras el triunfo en Fuerteventura ha logrado dos primeros puestos y un tercero. "Tengo muchas opciones de lograr el título en la próxima prueba en Alemania", dijo, antes de animar a las autoridades y empresas venezolanas "para hacer posible una prueba del Mundial en Isla Margarita".

Gisela Pulido ya levanta pasiones

Este lunes 2 de agosto ya hicieron acto de presencia en la playa de La Barca, en Sotavento de Jandía, los competidores y competidoras del XXV Mundial de Fuerteventura de kiteboard, cita que toma el relevo el martes de la prueba mundialista de windsurf

La española Gisela Pulido, actual campeona del mundo, tomó el protagonismo nada más pisar la fina arena de la playa majorera. La deportista, que dependiendo de los resultados puede revalidar su entorchado en Pájara, reconoció que se siente muy ilusionada de cara a esta competición: "Estoy muy motivada para esta prueba de Fuerteventura, aquí me siento como en casa. El año pasado no pude competir por una lesión de rodilla, pero ahora estoy en perfectas condiciones. He entrenado duro durante todo el invierno y, por el momento, el Mundial va fantástico con cinco victorias".

La joven deportista afirmó que ya lleva una par de días entrenándose en la playa de La Barca: "Las condiciones son muy buenas, muy radicales, y esto añade un punto más de dificultad a la competición. Espero que la gente se lo pase muy bien con la competición de kiteboard. Animo a todo el mundo a que venga a aquí para pasarlo bien durante esta semana, nosotros lo daremos todo en el agua. Además, tienen la posibilidad de disfrutar también en las carpas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha