La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

''Gollito'' Estredo demuestra por qué es el campeón

Tras acusar la falta de viento los dos primeros días, Jose “Gollito” Estredo ha cumplido las expectativas y se ha proclamado campeón del el PWA Islas Canarias ? Costa Teguise, cuarta prueba puntuable del circuito mundial de windsurf en la modalidad de estilo libre, que se disputó este fin de semana en la Playa de las Cucharas.

El rider venezolano se impuso en la final al belga Steven Van Broeckhoven, actual campeón de Europa, dando una auténtica exhibición con una serie de maniobras aéreas que dan testimonio de porqué es considerado el mejor en la modalidad de Freestyle.

“Estoy muy feliz por la victoria” comentaba el rider: “Navegué bien en unas condiciones favorables para mí porque me gusta hacerlo con un viento fuerte”, añadió.

El escalón más bajo del podio lo ocupó el francés Anthony Ruenes, noveno en el ránking mundial de este año, tras imponerse a una de las grandes revelaciones del campeonato, el holandés Davi Scheffers, en las eliminatorias de semifinales. El actual líder de la clasificación, Kiri Thode, sólo pudo ser quinto.

La de Costa Teguise es la primera de las cuatro escalas del circuito PWA por las Islas Canarias. La siguiente será en Gran Canaria del 5 al 10 de julio, en Pozo Izquierdo. Le seguirá la prueba de El Médano en Tenerife, del 14 al 20 de julio y, para finalizar, se le pasará el testigo a la playa de Sotavento en fuerteventura, del 22 al 30 del mismo mes.

Etiquetas
stats