'Gollito' Estredo vuelve por sus fueros en 'Freestyle'

Las magníficas condiciones de viento con las que se despertó este domingo la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara, permitió a los riders que participan dentro de la modalidad de Freestyle en el XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf disputar la final simple de la segunda eliminatoria de esta especialidad.

En ella no faltó uno de los nombres propios de la prueba majorera, José Gollito Estredo, quien volvió a situarse en lo alto del podio. Lo que sí varió con respecto a las jornadas anteriores de Freestyle fue el partenaire del venezolano en la lucha por el triunfo. En esta ocasión ese honor recayó en Steven van Broeckhoven, tercero en el ránking de la PWA 2010. El belga se deshizo en semifinales del ganador del sábado, Kiri Thode, tercero al superar a Taty Frans.

Desde el inicio de la jornada dominical, los deportistas se enfrentaron a unas condiciones de navegación radicales. El viento de Noreste soplaba a una velocidad de 24 nudos, registro que fue aumentando con el paso de las horas.

Estas exigentes condiciones no amilanaron a los favoritos, que sin muchos apuros se colocaron en la ronda de cuartos de final. A partir de ahí la emoción subió enteros para el deleite de los espectadores, que aprovecharon el domingo para disfrutar de un espectáculo de vuelos acrobáticos de toda factura.

Inscripciones del KiteboardKiteboard

Este lunes, 2 de agosto, los competidores del circuito mundial de Kiteboard pasarán por la playa de La Barca, en Sotavento de Jandía, para cumplir el trámite de la preceptiva inscripción y poder participar en el XXV Mundial de Fuerteventura.

Estrellas de la magnitud de la española Gisela Pulido, campeona mundial, aprovecharán las inmejorables condiciones que ofrece el municipio de Pájara para la navegación, el vuelo y la realización de los espectaculares saltos que propicia la práctica del deporte de la tabla y la cometa.

La competición comenzará en la mañana del martes y se desarrollará hasta el próximo día 7 de agosto, jornada en la que, por la noche, la Carpa Fiesta del Mundial de Fuerteventura acogerá la entrega de premios de las distintas modalidades de Kiteboard de la PKRA, la asociación internacional de profesionales de este deporte.

Etiquetas
stats