eldiario.es

Menú

Gonzalo Martínez anuncia su retirada

MILITÓ EN EL CB GRAN CANARIA ENTRE 2002 Y 2006

- PUBLICIDAD -

Gonzalo Martínez, base que militó en el CB Gran Canaria entre 2002 y 2006, anunció este martes su retirada. El jugador madrileño, formado en la cantera del Estudiantes [equipo con el que ganó la Copa del Rey en 2000], jugaba esta temporada en el CB Murcia, a las órdenes de Manolo Hussein. El baloncestista se va al sentir que no está "al nivel para aportar al equipo cosas positivas para afrontar la temporada y ganar los partidos".

"Ha sido una decisión durísima, porque han sido muchos años de mi profesión, de mi pasión y de mi vida, pero a partir de aquí, a buscar un poco otro camino", dijo el director de juego madrileño.

Sobre sus planes inmediatos comentó que vuelve a Madrid, "pero ya como jugador retirado" y señaló que "el Estudiantes ha sido mi casa como jugador, no sé cuál va a ser mi futuro en ese sentido. Voy a buscar trabajo y salir para adelante".

Por su parte, el entrenador Manolo Husseín aseguró haber recibido la decisión del jugador "con sorpresa, porque no esperaba que la conversación de la semana pasada fuera sobre su retirada".

El director deportivo, Pedro Cotolí, confirmaba que ya ha realizado movimientos para cubrir "una baja de la altura de la de Gonzalo Martínez", pero que hasta el momento, no hay nada al respecto.

El madrileño, quien a sus 34 años es uno de los históricos de la ACB, ha justificado su decisión en las contínuas lesiones que le han impedido jugar con regularidad desde que llegó al conjunto murciano a el agosto pasado.

Gonzalo Martínez (Madrid, 3 de julio de 1974) atesora una brillante carrera, desarrollada en su mayor parte en el seno del Club Baloncesto Estudiantes, aunque también jugó en el CB Gran Canaria. Se formó en las categorías inferiores del equipo del Ramiro, con el que debutó en la ACB, de la mano de Miguel Ángel Martín.

Con el conjunto estudiantil -en el que también militaron su padre, tío y hermano- ganó una Copa del Rey (99-00) y consiguió un subcampeonato de la Copa Korac (98-99). Además, fue internacional con la selección española juvenil -en un total de 23 partidos- y con el combinado nacional sub'23, con el que participó en cuatro ocasiones.

En el Granca brilló a las órdenes de Pedro Martínez y Salva Maldonado. Con él al mando, el conjunto claretiano se clasificó siempre a las eliminatorias por el título de la ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha