El Gran Canaria recibe al Bruesa en un choque inédito en la Liga ACB

El Gran Canaria Grupo Dunas pretende consolidar su candidatura a la Copa del Rey con un triunfo este sábado ante el conjunto vasco Gruesa GBC, dentro de la decimoquinta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

El equipo que entrena Salva Maldonado, a pesar de carecer de su buque insignia, Sitapha Savané -está lesionado-, vive su mejor momento de forma y rendimiento en este campeonato, que le ha permitido superar sucesivamente al DKV Joventut y al MMT Estudiantes.

Ahora, la plantilla amarilla se ha conjurado para extender esa positiva dinámica en un encuentro inédito en la elite española, y contará con la complicidad de su fiel afición para consolidar la séptima plaza que ostenta en la clasificación -siete victorias y otras tantas derrotas-.

Además de la ausencia de Savané, quien no dispone aún del alta médica por un fuerte esguince de tobillo, el Gran Canaria mantiene la duda del argentino Víctor Baldo, debido a unas molestias en un pie -no entrenó el jueves y en la sesión de hoy fue reservado para favorecer su recuperación-.

Por el contrario, el alero Jimmie Hunter se encuentra totalmente restablecido de sus molestias estomacales.

Salva Maldonado comentó este viernes que el Bruesa es “un rival necesitado de muchas victorias, que ha sido capaz de vencer en el campo del Barcelona y Unicaja, y lleva tres partidos ganados fuera. Es un equipo aguerrido, con mucha ilusión y que juega mucho con rachas -a impulsos-, y que nos va a poner a prueba nuestro estado”.

El técnico barcelonés informó que el adversario de turno ha recuperado a Devin Davis, un ex jugador amarillo y, a parte, “tiene muy buena gente”.

“La posición de tres está cubierta por Kammerichs, que le permite también jugar de cuatro; por dentro creo que también van bastante bien con Fajardo y Doblas, quienes dan mucha intensidad; y por fuera su peligro está claro que son Smith y Urtasun, quienes son muy buenos tiradores”, explicó.

Para Maldonado el Bruesa “no es un equipo fácil, tiene rachas y bastante carácter, que no te permite relajarte durante el partido. Si lo hacemos nos va a castigar y por lo tanto nos va a obligar estar concentrados durante todo el choque. Esa es la gran preocupación que tengo”.

“No es un partido trampa porque no creo que haya ninguna. Si jugamos bien, en la línea de los últimos encuentros en casa lo más probable es que ganemos, pero si no estamos sólidos y concentrados, nos entrarán los nervios y es posible que perdamos”, agregó.

El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas-Bruesa GBC se jugará a partir de las 18.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Arteaga, Perea y Jiménez.

Etiquetas
stats