El Gran Canaria La Caja de Canarias fuerza la prórroga en Italia

El Gran Canaria La Caja de Canarias se despidió de la Eurocopa femenina de baloncesto con derrota ajustada ante el equipo italiano Cras Basket Taranto (81-79), tras un buen partido del conjunto que dirige Domingo Díaz.

Aunque no tenía opciones de clasificación, La Caja jugó con exquisita deportividad para regalarse un triunfo y, así, reforzar la autoestima en la Liga Femenina, en la que quiere salir de la última posición lo antes posible.

Así, liderado por una efectiva Kresovic, el conjunto español dominó durante buena parte del primer cuarto. Después de una réplica de las transalpinas (16-14), un tiempo muerto oxigenó de ideas al Gran Canaria para ganar la manga con otro triple de Kresovic (18-21).

En el segundo cuarto, La Caja dispuso de rentas de hasta siete puntos con un buen juego colectivo (21-26 y 23-30) y los esfuerzos de las pupilas de Roberto Ricchini por revertir la dinámica siempre naufragaron.

Así, una canasta de Montesdeoca en el minuto 18 amplió la renta a ocho (28-36) y, cuando expiraba el periodo, otro lanzamiento desde los 6,25 metros de Ines Kresovic colocó en el electrónico un esperanzador 31-41.

En la continuación, el Cras Taranto avisó de sus intenciones con una mejor actitud, sobre todo defensiva, pero su adversario consiguió administrar la renta hasta el minuto 30 (51-58).

Reacción local

Sin embargo, un parcial 18-2 en siete minutos cambió radicalmente la dinámica al choque (69-60). Un tiempo muerto solicitado por Domingo Díaz devolvió soluciones ofensivas a sus jugadoras para anotar siete puntos consecutivos con Peranovic, Knezevic y Sten (69-62).

En el minuto 39 el Taranto también paró el partido con otro tiempo muerto, pero Roberto Ricchini no pudo impedir que Kresovic empatase el choque a 69 puntos a falta de 40 segundos. Los lanzamientos finales fallados por Batkovic y Knezevic forzaron la prórroga.

Un parcial 6-0 de las anfitrionas terminó por desarmar al equipo grancanario, que se metió en la lucha por el triunfo con canastas de Perovanovic y Álamo, en incluso dispuso de un triple ganador otra vez en las manos de Knezevic, pero el balón se negó a entrar (81-79).

Ficha técnica

Cras Basket Taranto (81)Gran Canaria La Caja de Canarias (79)Cras Basket Taranto (18+13+20+18+12)

: Mahoney (16), Greco (17), Zimerie (-), Godin (15) y Prado (-) -equipo inicial-, Batkovic (17), David (10), Bello (6) y Siccardi (-).

Entrenador: Roberto Ricchini.

Gran Canaria La Caja de Canarias (21+20+17+11+10): Piipari (-), Kresovic (25), Peranovic (18), Montesdeoca (2) y Knezevic (15) -equipo inicial-, Halman (8), Álamo (7) y Sten (4).

Entrenador: Domingo Díaz.

Árbitros: Petros Parapetrou (Grecia) y Carole Delauné (Francia). Fue eliminada por faltas personales Eva Montesdeoca (min. 45).

Incidencias: Unos mil espectadores acudieron este jueves al Polideportivo Palamazzola para seguir este encuentro de la última jornada del rupo F de la Eurocopa Femenina de baloncesto.

Etiquetas
stats