La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gran Canaria La Caja de Canarias doblega al poderoso Parma italiano

El Gran Canaria La Caja de Canarias y el Lavezzini Basket Parma protagonizaron un entretenido partido dentro de la segunda ronda del grupo F de la Copa FIBA Europa de baloncesto femenino, en el que las locales sorprendieron a un poderoso rival por 75-67.

En el primer cuarto, el conjunto que entrena Maikel López fue un vendaval, pletórico en ataque y sobrio en defensa. Así, después de un inicial 4-4, La Caja de Canarias deleitó con un festival de canastas con el tándem estadounidense Battle-Chones como principal referente.

A pesar del renombre de las jugadoras visitantes, encabezada por una campeona del mundo, la australiana Screen, el Gran Canaria empezó a entusiasmar a sus incondicionales con un significativo parcial a los diez minutos: 23-7.

Las transalpinas no mejoraron en el inicio de la segunda manga y, tras un triple de Xantal, las anfitrionas empezaron a saborear rentas que rondaban la veintena de puntos (31-10).

Sólo cuando el Parma desarrolló una defensa presionante se atascó la creación del conjunto insular. Así, las primeras pérdidas de las jugadoras amarillas coincidió con una mejor inspiración visitante.

Con dos triples de Screen y siete puntos de la yugoslava Dacic las foráneas parecieron meterse en el encuentro (35-22).

El buen juego de las italianas se esfumó en la misma medida que menguaron sus fuerzas físicas y, con unos buenos minutos -triple final incluido de Battle-, La Caja consiguió ganar también el cuarto (47-30).

En la continuación, el equipo canario se dedicó a administrar la renta ante un rival que no cesó de buscar la altura de Dacic como solución a sus males.

El único momento de crisis local llegó con un 52-42 en el marcador, pero la entrada en cancha de Denti oxigenó las ideas para anotar un parcial 9-2 (61-44).

En el último cuarto volvió el Parma a recurrir a la gigante balcánica para llevar las dudas al contrario, y Maikel López tuvo que solicitar tiempo muerto con 68-61 en el electrónico a falta de cuatro minutos.

La Caja respondió a las consignas del técnico para seguir invicto en Europa y, de paso, acercarse a la segunda fase continental.

Ficha técnica:

Gran Canaria La Caja de Canarias (75)

Lavezzini Basket Parma (67)

Gran Canaria La Caja de Canarias (23+24+19+9): Grande (12), Valero (12), Battle (14), Chones (13) y Montesdeoca (2); equipo inicial, Álamo (4), Xantal (6), Laaksonen (5) y Denti (7).

Entrenador: Maikel López.

Lavezzini Basket Parma (7+23+22+15): Screen (14), Mahoney (13), Dacic (24), Podrug (12) y Battisodo (4), equipo inicial, Van Manderen (-), Corbani (-) y Maiorano (4).

Entrenador: Mauricio Scanzani.

Árbitros: Roger Harrison (Inglaterra) y Sergio Silva (Portugal).

Incidencias: El pabellón insular de La Paterna reunió a 120 espectadores.

Etiquetas
stats