eldiario.es

Menú

La falta de intensidad castiga al Gran Canaria Grupo Dunas ante el Nancy

PIERDE DE FORMA MERECIDA CON LOS FRANCESES EN LA TERCERA JORNADA DE LA ULEB

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas no pudo alargar la racha positiva de resultados -cuatro triunfos consecutivos entre Liga ACB y Copa Uleb- y este martes perdió su condición de invicto en Europa frente a un Sluc Nancy que se mostró superior en todo momento, y en todos los aspectos, al conjunto amarillo (55-75).

Tras este resultado, ambos clubes se encuentran en la tabla con dos triunfos y una derrota, ya que los canarios habían vencido al AEK Atenas y al Hemofarm, mientras que los galos ganaron a domicilio a Brose Baskets, pero perdieron en la segunda jornada con el Lietuvos Rytas.

El equipo de Salva Maldonado pagó cara su falta de intensidad y concentración ante un rival francés, segundo de la liga gala, que mostró sobre el parqué capitalino dinamismo y una excelente calidad en varios de sus jugadores. Demasiados errores y poca fe frente al acierto anotador de los Zianvine, Hayes, Kirksay, Julian -ex del Pamesa- o Banks.

Comienzo igualado

El primer cuarto, al menos en su inicio, fue de juego y marcador igualado, incluso los locales llegaron a mandar en el electrónico (14-11). Pero un triple de Deron Hayes igualó la contienda y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar para el equipo de Jean-Luc Monschau. Con una diferencia de 7 puntos (14-21) finalizaban los primeros diez minutos.

La mejoría no llegó en el segundo parcial, con un granca sin ideas y previsible. La buena defensa francesa impidió buenas selecciones de tiro a los anfitriones que, a duras penas, podían seguir en el partido, aunque después de dos triples de Jimmie Hunter y Mario Fernández parecieron inquietar tímidamente al rival (28-34).Cuando el choque presagiaba igualada antes del descanso, el Nancy exhibió que tiene una mejor puesta a punto, y con un plus de velocidad volvió a escaparse con mucha autoridad en el electrónico (28-40).

Sin poder de reacción

Tras el descanso, la pegajosa defensa del Nancy continuaba incomodando los tiros del cuadro insular, que se ahogaba con múltiples imprecisiones, con un Jackson Vroman, a pesar de ser el máximo anotador amarillo, con 10 puntos, que se mostró muy fallón en la pintura rival.

Con 42-53 se iniciaba el definitivo cuarto, que, lejos de mejorar la imagen, resultó un suplicio para los locales. Jim Moran encabezó una tímida reacción, pero no valió de nada, ya que el Sluc Nancy siguió anotando con facilidad. A falta de 6 minutos 12 segundos llegó la máxima diferencia del partido para los visitantes, con 21 puntos.

El Gran Canaria siguió a remolque ante una afición descontenta con lo que veía sobre la cancha y que esperaba disfrutar como lo hizo en el pasado encuentro liguero frente al Pamesa. Al final, la diferencia quedó en 20 puntos (55-75).

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (55)

Sluc Nancy Basket (75)

Gran Canaria Grupo Dunas (14+14+14+13): David (2), Savané (5), Norris (-), Pérez (7) y Guerra (7) -equipo inicial-, Vroman (10), Fernández (6), Hunter (3), Moran (8) y Baldo (7).

Entrenador: Salva Maldonado.

Sluc Nancy Basket (21+19+13+22): Banks (12), McClintock (-), Linehan (2), Samnick (9) y Kirksay (12) -equipo inicial-, Julian (14), Zianveni (12), Hayes (14), Soliver (-) y Salmon (-).

Entrenador: Jean Luc Monschau.

Árbitros: Tola (ITA), Chiari (ITA) y Lopes (POR). Sin eliminados.

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió este martes a unos 3.200 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha