La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria Grupo Dunas, invicto ante el ViveMenorca

El ViveMenorca se juega este fin de semana buena parte de sus opciones de permanencia. Colista con siete triunfos, cuatro de ellos conseguidos en la segunda vuelta, el equipo que entrena Ricard Casas no será un rival cómodo para el Granca, que se presenta en Baleares con unas aspiraciones antagónicas a las de su adversario: entrar en los play-offs por el título.

Los antecedentes muestran una superioridad absoluta del Gran Canaria Grupo Dunas sobre el ViveMenorca. Durante las dos últimas campañas se han medido en tres ocasiones y en todas se impuso el conjunto amarillo, que además fue el primer equipo en visitar el pabellón balear en un partido de ACB.

Fue el 19 de octubre de 2005. En la segunda jornada de la liga regular del ejercicio anterior. Ganó el Granca por siete puntos de diferencia: 68-75. Marcus Norris, con 15 puntos, fue el máximo anotador del conjunto claretiano. Secundó al base de Michigan buena parte del juego interior amarillo: Savané aportó 13 puntos, Casey Shaw doce y Harper Williams diez.

En el Centro Insular, también la temporada pasada, acogió el segundo duelo entre ambos. El resultado fue contundente a favor del Gran Canaria Grupo Dunas: 97-77. Jim Moran, con 20 puntos, lideró el ataque amarillo, mientras que Sitapha Savané y Kennedy Winston aportaron 18 puntos. Harper Willimas, al igual que en Baleares, sumó otros 10 puntos.

Esta temporada, con Ricard Casas como testigo -aún no se podía sentar en el banquillo menorquín tras su reciente destitución como técnico del Pamesa Valencia-, al Granca le costó bastante superar al ViveMenorca en el Centro Insular (63-56). Fue en la novena jornada y en esa cita Mario Fernández se consagró en la ACB el año de su debut en la categoría.

El base catalán, con un último cuarto excepcional, firmó un partido brillante. Anotó 17 puntos, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias, robó dos balones y sumó 28 puntos de valoración. Esas estadísticas sirvieron para que Mario Fernández saliera de la cancha a hombros de sus compañeros y fuere nominado como mejor jugador nacional de la jornada.

Etiquetas
stats