eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Grupo Dunas renuncia a la renovación de Vroman

LA IRREGULARIDAD DEL JUGADOR, CLAVE EN LA DECISIÓN

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas no renovará al pívot estadounidense Jackson Vroman, toda vez que, además de su irregular rendimiento deportivo, el club amarillo debería desembolsar una cantidad económica que se considera demasiado elevada.

La condición de extracomunitario de Jackson Vroman, que ha alternado durante el ejercicio recién concluido actuaciones sobresalientes con otras verdaderamente insuficientes, también pesa en su contra, aunque los anhelos del jugador de California parecen ir en la línea de regresar a su país de origen y probar suerte en la liga profesional norteamericana, la potente NBA.

Jackson Vroman promedió en la Liga ACB, en los 37 partidos que disputó, 10,5 puntos y 5 rebotes, para una valoración de 10,7, todo logrado en 21 minutos jugados de media.

El buen hacer durante los últimos años del director general, Berdi Pérez, ofrece suficientes garantías para correr el riesgo de afrontar la búsqueda de una nueva pieza para el juego interior.

En este sentido, Salva Maldonado, que ha renovado por dos temporadas más con la entidad del pabellón de la Vega se San José, tiene ya seguros en la pintura a Sitapha Savané y Kornel David, que cuentan los dos con contrato en vigor.

El argentino Víctor Baldo, además, manifestó públicamente su deseo, sin olvidar su profesionalidad, de quedarse en el CB Gran Canaria, de quien esperaba hasta hace unos días una oferta de renovación.

Con todo, la llegada de un interior extracomunitario parece indiscutible, sin descartar alguna sorpresa con los jugadores cuya vinculación contractual se extiende más allá del 30 de junio.

Incremento del gasto de la plantilla

El presupuesto que el CB Gran Canaria tiene previsto dedicar a la confección de su plantilla para la temporada 07/08 roza los 3.960.000 euros, lo que supone un incremento del 10%en relación con el mismo concepto para la temporada 06-07, en la que los amarillos completaron la mejor actuación de su historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha