eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Grupo Dunas contra la leyenda

EL EQUIPO DE MALDONADO, A POR LA SORPRESA EN LA COPA DEL REY ANTE EL REAL MADRID

- PUBLICIDAD -

Por títulos ganados, en Europa no hay ningún equipo de baloncesto tan grande como el Real Madrid. La leyenda, el mito blanco, tiene la colección más amplia de trofeos en sus vitrinas de todo el viejo continente: 29 ligas, 22 Copas de España, 8 Copas de Europa, 4 Recopas y una Copa Korac. El conjunto merengue, que de la mano de Joan Plaza lidera con autoridad la Liga ACB (18 triunfos y sólo 2 derrotas) y parece resurgir de sus propias cenizas, será el rival del Gran Canaria Grupo Dunas en los cuartos de final de la Copa del Rey (este viernes, 20:00 horas, por La2 de Televisión Española).

Entendidos, expertos, jugadores, casas de apuestas y aficionados dan como favorito para ganar el duelo -y de paso la competición- al Real Madrid ante un Granca que, en sus cuatro participaciones anteriores en la fase final del torneo, fue incapaz de ganar un solo partido.El último antecedente entre ambos conjuntos, que además son los representantes españoles en la Cop ULEB, tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Centro Insular de Deportes. Ganó el Real Madrid con solvencia (68-80).

La trayectoria del Real Madrid, durante este curso, adquiere más valor si se tiene en cuenta la plaga de lesiones que ha sufrido. Joan Plaza no podrá contar en la cita de Málaga con tres piezas claves, dentro de su engranaje inicial: Álex Mumbrú (campeón del mundo con España en Japón), Ratko Varda y Venson Hamilton. Para paliar tanta ausencia, el club blanco se ha reforzado en enero con dos jugadores procedentes de los balcanes: el alero Marko Milic, que regresa al Real Madrid (en el que militó la temporada 2000/2001), y el ala-pívot Blaguti Sekulic.

El mejor récord de la ACB

El carrusel de altas y bajas no ha restado potencial al Real Madrid, que se presentará en Málaga con la mejor racha de victorias consecutivas de los ocho participantes: cinco triunfos seguidos. Bullock, con 17 puntos de media, es el máximo anotador del Madrid, un equipo que este año destaca por su potencial ofensivo. Ha anotado 1.735 puntos en 20 jornadas de liga. Al Granca le ha tocado luchar contra el mito.

Resto de eliminatorias

Unicaja Málaga-Winterthur FC Barcelona (jueves, 8 de febrero, 20:00 horas)

Unicaja Málaga, el anfitrión, y Winterthur FC Barcelona protagonizarán el duelo estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey (jueves 8 de febrero, 20:00 horas).

Ambos equipos, tras un comienzo irregular, apuestan fuerte por la Copa del Rey. El Unicaja, actual campeón de liga, tratará de volver a ganar un título que conquistó en Zaragoza en 2005. En el Barça, Ivanovic tratará de dirigir a sus jugadores a por su primer título al frente del conjunto culé.

El enfrentamiento acumulará, además, la mayor cantidad de campeones del mundo sobre el parqué: cuatro. Por el Unicaja jugarán Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Carlos Jiménez. El Barça aportará a Juan Carlos Navarro.

El último antecedente entre ambos conjuntos, que se jugó en el Martín Carpena, acabó con un apretado triunfo del Unicaja Málaga (80-77).

DKV Joventut-Akasvayu Girona (jueves, 8 de febrero, 17:30 horas)

La Copa del Rey se abrirá este jueves (17:30 horas) con un duelo catalán: DKV Joventut-Akasvayu Girona. El partido, además del duelo de estrategas en los banquillos con Aíto García Reneses y Svetislav Pesic frente a frente, estará marcado por el desafío entre dos campeones del mundo, con España en Japón, y aspirantes a entrar en la NBA: Rudy Fernández y Marc Gasol.

Ojo también a Ricky Rubio, base de la Penya, que con 16 años centrará las miradas de mucha gente. Este curso, en dos enfrentamientos, cayó un triunfo para cada bando.

Tau Cerámica-Caja San Fernando (viernes, 9 de febrero, 17:30 horas)

Una especie de maldición ha perseguido, durante los últimos 18 años a todos los campeones de la Copa del Rey de baloncesto, que un año después de lograr el título han sido incapaces de revalidar el entorchado.

El Tau Cerámica, campeón el año pasado en Madrid, intentará repetir hazaña con su dúo argentino al frente: Pablo Prigioni y Luis Scola.

Su primer rival (viernes 9, a las 17:30 horas) será el Caja San Fernando de Manel Comas. El equipo sevillano vuelve a una fase final de la Copa del Rey muchos años después con la idea de dar guerra. En la ACB, el Tau ya perdió ante el CSF (99-90).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha