eldiario.es

Menú

El Gran Canaria acaba el Last 32 de la Eurocup con triunfo

El conjunto amarillo gana al Buducnost VOLI Podgorica por 83-88 y suma su decimoquinta victoria en 16 partidos

Tavares y Kendall, ambos con 16 puntos, fueron los mejores en ataque del Granca, mientras que el ex amarillo Dasic anotó 20 puntos

El cuadro claretiano se enfrentará en la siguiente ronda al Cedevita o la Virtus Roma

- PUBLICIDAD -
Kyle Kuric con el balón en el partido de Eurocup ante el Buducnost VOLI Podgorica. FOTO: CB Gran Canaria.

Kyle Kuric con el balón en el partido de Eurocup ante el Buducnost VOLI Podgorica. FOTO: CB Gran Canaria.

El Herbalife Gran Canaria derrotó este miércoles al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino por 83-88 en la última ronda del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto, en un enfrentamiento carente de interés al estar clasificado con anterioridad el equipo español para los octavos como campeón.

Con 16 puntos, Kendall y Tavares -10 rebotes capturó el caboverdiano- fueron los máximos anotadores de un Granca que lo está bordando en Europa, mientras que Dasic (20) y Sehovic (17) destacaron en el equipo balcánico.

Los pupilos de Aíto García Reneses, que ya habían ganado al Buducnost en la Isla por 92-69, persiguieron desde el salto inicial un nuevo triunfo continental, pero se vieron sorprendidos por la pegada de un adversario que anotó once triples antes del descanso.

Los parciales 8-2 y 14-8 reflejaron el dominio de los anfitriones ante un rival en el que solo el pívot Tavares respondió en ataque, ya que anotó los ocho primeros puntos amarillos y, además, se desdoblaba con tres rebotes capturados.

La respuesta del equipo español llegó con los triples de Kuric y Bellas, que empataron el choque a 14 puntos, y una canasta de O'Leary que supuso la primera ventaja (14-16). Sin embargo la alegría duró poco porque el Buducnost recuperó el mando con un triple y una canasta de Dasic y Reynolds.

Dos triples de Sehovic ayudaron a un parcial de 8-1 de los balcánicos en el cierre del primer cuarto (29-22).

En la segunda manga, el Herbalife salió en tromba y empató el choque con un parcial 5-12 en tres minutos y con un trabajador Báez, antes que otro triple de Paunic llevara el delirio al pabellón (37-34).

Conforme avanzaron los minutos el equipo canario mejoró su rendimiento y se adelantó con un tiro de O'Leary (37-38), antes de que Reynolds firmara a base de triples los parciales 43-40 y 46-45.

En la recta final del periodo la iniciativa correspondió al Herbalife, que logró alcanzar los vestuarios con una justa ventaja gracias a dos canastas del navarro Txemi Urtasun (46-49).

El tercer cuarto, el Gran Canaria llevó el control del juego y, desde una buena defensa, incrementó su ventaja a siete y nueve puntos (46-53 y 54-63), frente a un rival que ya daba síntomas de desconcentración en los lanzamientos triples.

Con todo, Dasic recortó distancias (57-63) y otros siete puntos de Reynolds oxigenaron al Buducnost que tampoco se jugaba nada en su despedida del torneo (64-68). Luego dos tiros libres de Tavares colocaron el 64-70.

En la última manga un gigante Tavares convirtió el 64-72 antes de que respondieran los montenegrinos con seis puntos, momento en el Kendall salió al rescate y, poco después, cuatro canastas del pívot amarillo colocaron un esperanzador 76-80.

Un tiempo muerto local sirvió para apretar el electrónico (81-82 y 83-84), pero en la recta final el mejor fue el Granca que se dio una inyección de ánimos con una canasta de O'Leary y dos tiros libres de su capitán, Tomás Bellas.

Mira el resumen del partido

 

Ficha Técnica

83 - Buducnost VOLI Podgorica (29+17+18+19): Cook (10), Sehovic (17), Dasic (20), Reynolds (15) y Planinic (4) -cinco inicial-, Popovic (-), Vitkovac (2), Paunic (13) y Subotic (2).

88 - Herbalife Gran Canaria (22+27+21+18): Bellas (5), Kuric (12), O'Leary (14), Báez (9) y Tavares (16) -cinco inicial-, Urtasun (8), Paulí (7), Kendall (16), Summers (-) y Oliver (1).

Árbitros: Romano (Israel), Shulga (Ucrania) y Foufis (Grecia). Fue eliminado Kendall (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el pabellón Moraca Arena ante 1.540 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha