El Gran Canaria apabulla al Pamesa Valencia con Guerra como estrella

Sin juego exterior, el Pamesa Valencia fue languideciendo conforme avanzaron los minutos y, especialmente, tras el debut del norteamericano Jimmie Hunter, quien se ganó al público con dos canastas rápidas (17-12).

Roberto Guerra, mejor jugador nacional de la semana

Parecía que podía ser duda para este encuentro, tras fracturarse el dedo meñique de la mano derecha en el choque de la ULEB Cup del pasado martes. Sin embargo, Roberto Guerra acabó jugando ante el Pamesa Valencia con una férula en el dedo y, muy al contrario de lo que pudiera parecer, en lugar de jugar mermado, el escolta del Gran Canaria Grupo Dunas realizó uno de sus mejores encuentros desde que debutara en la ACB, convirtiéndose así en el mejor nacional de la 8ª jornada.

El jugador canario estableció su nuevo tope anotador, al conseguir 25 puntos, dos más que su récord anterior, con un espectacular 5 de 6 en triples, a los que añadió 3 de 4 en tiros de dos y 4 de 4 lanzamientos libres. Además, continúa su gran serie frente al Pamesa Valencia: 20 puntos de promedio en sus últimos cuatro partidos frente a los taronja (19, 16, 20 y 25) a lo largo de las últimas tres temporadas.

Su aportación permitió al conjunto amarillo distanciarse en el marcador, primero, y sentenciar el encuentro, ya en la segunda mitad. 11 de los 19 puntos conseguidos por el Gran Canaria Grupo Dunas en el tercer cuarto fueron suyos, colaborando además en defensa con 5 rebotes.

Estos números permitieron a Roberto Guerra alcanzar una valoración de 30 puntos, la segunda mejor de su carrera ACB, sólo superada por los 31 que logró en la jornada 12ª de la temporada 2004-05, en el encuentro que el conjunto grancanario disputó ante el Unicaja.

El mejor jugador de la semana fue el base del Casa San Fernando de Sevilla Hollis Price, que acumuló 35 puntos de valoración.

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (79)

Pamesa Valencia (55)

Gran Canaria Grupo Dunas (20+24+19+16): David (8), Savané (8), Norris (-), Moran (4) y Guerra (25) -equipo inicial-, Vroman (10), Fernández (6), Hunter (9), Pérez (3), Freeland (-) y Baldo (6).

Pamesa Valencia (14+11+9+21): Garcés (7), Timinskas (8), Douglas (4), Milojevic (12) y Avdalovic (9) -equipo inicial-, Mujezinovic (4), Stefansson (5), Chiacig (2), Oliver (4), Claver (-) y Luengo (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió a 4.965 espectadores.

Etiquetas
stats