eldiario.es

Menú

El Gran Canaria apabulla al Pamesa Valencia con Guerra como estrella

GRAN ENCUENTRO DE LOS AMARILLOS (79-55)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas exhibió sus mejores armas para tumbar de forma cómoda al Pamesa Valencia (79-55) y, de paso, prorrogar su estado de gracia acumulando cuatro triunfos consecutivos entre Liga ACB y Copa Uleb. El conjunto amarillo borró de la pista a un rival que sólo inquietó en los primeros compases de la contienda.

Fluidos en ataque y sólidos en defensa, junto a, como viene siendo habitual frente a los valencianos, una fenomenal actuación individual de Roberto Guerra -25 puntos y segundo máximo reboteador (5) del encuentro tras Rubén Garcés-, el equipo insular completó el mejor partido hasta el momento de la temporada. Por su parte, los 24 balones perdidos por los jugadores de Katsikaris fueron una pesada carga.

La agilidad en la pintura de Milojevic y Garcés permitió ponerse por delante al cuadro visitante, obteniendo una ligera ventaja (2-6) en los inicios. Pero un triple de Kornel David y dos canastas seguidas de Roberto Guerra anularon la ventaja del Pamesa (9-6). A partir de ahí, dominio en todas las facetas del Gran Canaria.

Sin juego exterior, el Pamesa Valencia fue languideciendo conforme avanzaron los minutos y, especialmente, tras el debut del norteamericano Jimmie Hunter, quien se ganó al público con dos canastas rápidas (17-12).

La efectividad y la claridad en ataque, y la agresividad defensiva, dieron paso, con un juego en perfecta comunión, a unos minutos brillantes, en los que también sobresalió el alero debutante. Las rotaciones introducidas por Fotis Katsikaris no mejoraron el rendimiento del conjunto levantino, que encajó a los diez minutos una desventaja de seis puntos (20-24) tras un triple casi sobre la bocina de Jim Moran.

Al principio del segundo parcial, Hunter siguió como finalizó el anterior: anotaba lo que tiraba. Mario Fernández cogió la batuta, y los amarillos, comandados por un pletórico Guerra -jugó con una férula para proteger una lesión en el dedo meñique de su mano derecha-, cerraron el cuarto con ventaja de 19 puntos (44-25) ante el jolgorio en el graderío.

En la continuación, lejos de una reacción del cuadro valenciano, los locales continuaron con los dientes apretados, lo que facilitó ampliar diferencias. Con 61-31 en el electrónico, Maldonado sustituyó al alero canterano bajo una ovación de gala.

El último cuarto fue para el Pamesa Valencia (16-21), que maquilló el resultado final (79-55) tras hacer cambios en la forma de defender y apostar por poner sobre la cancha a dos bases. El martes, en competición europea, visita del Nancy francés.

Roberto Guerra, mejor jugador nacional de la semana

Parecía que podía ser duda para este encuentro, tras fracturarse el dedo meñique de la mano derecha en el choque de la ULEB Cup del pasado martes. Sin embargo, Roberto Guerra acabó jugando ante el Pamesa Valencia con una férula en el dedo y, muy al contrario de lo que pudiera parecer, en lugar de jugar mermado, el escolta del Gran Canaria Grupo Dunas realizó uno de sus mejores encuentros desde que debutara en la ACB, convirtiéndose así en el mejor nacional de la 8ª jornada.

El jugador canario estableció su nuevo tope anotador, al conseguir 25 puntos, dos más que su récord anterior, con un espectacular 5 de 6 en triples, a los que añadió 3 de 4 en tiros de dos y 4 de 4 lanzamientos libres. Además, continúa su gran serie frente al Pamesa Valencia: 20 puntos de promedio en sus últimos cuatro partidos frente a los taronja (19, 16, 20 y 25) a lo largo de las últimas tres temporadas.

Su aportación permitió al conjunto amarillo distanciarse en el marcador, primero, y sentenciar el encuentro, ya en la segunda mitad. 11 de los 19 puntos conseguidos por el Gran Canaria Grupo Dunas en el tercer cuarto fueron suyos, colaborando además en defensa con 5 rebotes.

Estos números permitieron a Roberto Guerra alcanzar una valoración de 30 puntos, la segunda mejor de su carrera ACB, sólo superada por los 31 que logró en la jornada 12ª de la temporada 2004-05, en el encuentro que el conjunto grancanario disputó ante el Unicaja.

El mejor jugador de la semana fue el base del Casa San Fernando de Sevilla Hollis Price, que acumuló 35 puntos de valoración.

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (79)

Pamesa Valencia (55)

Gran Canaria Grupo Dunas (20+24+19+16): David (8), Savané (8), Norris (-), Moran (4) y Guerra (25) -equipo inicial-, Vroman (10), Fernández (6), Hunter (9), Pérez (3), Freeland (-) y Baldo (6).

Pamesa Valencia (14+11+9+21): Garcés (7), Timinskas (8), Douglas (4), Milojevic (12) y Avdalovic (9) -equipo inicial-, Mujezinovic (4), Stefansson (5), Chiacig (2), Oliver (4), Claver (-) y Luengo (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió a 4.965 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha