El Gran Canaria apura sus opciones de jugar la Copa

El CB Gran Canaria 2014 no quiere perderse este 2011 una nueva edición de la Copa del Rey. Noveno en la clasificación de la Liga ACB y a las puertas de la última plaza que da derecho a jugar el torneo del ko, se mide este domingo (11:30 horas, TVC) al séptimo del campeonato, Blancos de Rueda Valladolid, que ha sumado las mismas victorias (7) que los amarillos. La cita en el Pabellón Pisuerga, por tanto, es fundamental para aclarar el panorama copero.

Así lo entiende el máximo responsable técnico amarillo, Pedro Martínez, quien calificaba este sábado de “trascendental” el encuentro porque, a su juicio, “el equipo que gane tiene un 90 por ciento de posibilidades de ir a la Copa y el que pierda se queda con diez o menos”.

Pedro Martínez aseguró, en relación al conjunto vallisoletano, que “ellos han fichado a jugadores no conocidos como nosotros, pero que les están dando un gran rendimiento”.

Para el entrenador del Granca el partido “nNo sólo es importante por la victoria sino porque se la quitas a uno de los equipos implicados, por lo que creo que es una final con el objetivo de la Copa ante un equipo que tiene la ventaja de que juegan en su campo, donde están demostrando bastante fortaleza, pero vamos a ver si conseguimos hacer un buen partido y sacarlo adelante”.

Enfrente, los amarillos tendrán “un equipo muy físico y que están haciendo una muy buena defensa en su casa, muy agresivos, defendiendo muy bien las líneas de pase, reboteando bien en ataque y la verdad es que aunque de entrada puede sorprender que estén ahí, cuando lo analizas más al detalle observas que no es tanta casualidad”.

Por eso, para Pedro Martínez las claves del encuentro se fundamentan en mejorar el rendimiento lejos del Centro Insular de Deportes. “Estamos compitiendo fuera, pero nos falta tener más serenidad en el momento de la verdad”, dijo, además de añadir: “Creo que la dinámica no buena fuera hace que en los momentos de mucha presión más la notamos como algo añadido”.

Para el entrenador amarillo, “el objetivo es competir hasta el final. No querer ganar en el primer minuto sino ir sumando para llegar con opciones al final y ahí tener el acierto que nos ha faltado últimamente”.

Etiquetas
stats