eldiario.es

Menú

El Gran Canaria puede ascender en la última jornada hasta la sexta plaza

El cuadro claretiano sabrá el domingo tras el partido contra el Estudiantes si jugará el playoff sexto, séptimo u octavo

- PUBLICIDAD -
Oriol Paulí en el partido ante el Movistar Estudiantes. ACB Photo / M. Henríquez

Oriol Paulí en el partido ante el Movistar Estudiantes. ACB Photo / M. Henríquez

El Herbalife Gran Canaria se jugará ante el Movistar Estudiantes este domingo si termina la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto en la sexta, séptima u octava posición, aunque ya sabe que en las eliminatorias por el título siempre tendrá el factor cancha en contra.

Para que los pupilos de Aíto García Reneses terminen en una meritoria sexta posición, deben ganar su partido y, además, que el Valencia Basket pierda su compromiso, según publica la web de la ACB.

Asimismo, lograrían su objetivo si ganan, lo hace el Valencia Basket y pierde el FIATC Joventut, pero el Granca precisa remontar 24 puntos en el basket-average global de la Liga.

El conjunto que preside Joaquín Costa sería el séptimo clasificado si gana su partido, también lo hace Valencia Basket, el Laboral Kutxa Baskonia vence como mucho un partido y el FIATC Joventut, o bien gana, o pierde y el Herbalife no remonta los 24 puntos.

También será séptimo en el ránking si pierde el 'Granca' en Madrid y el Laboral Kutxa Baskonia pierde sus dos compromisos, al igual que si pierden los isleños y el conjunto vitoriano gana un choque y el CAI Zaragoza también vence en la jornada 34.

El Herbalife terminaría octavo si derrotara al Estudiantes, el Laboral Kutxa Baskonia venciera sus dos encuentros (tiene un partido aplazado con el Real Madrid) y el Valencia Basket ganara su partido y el FIATC Joventut perdiera el suyo (o viceversa, que gane la Penya y pierda el conjunto levantino).

El Gran Canaria sería también octavo clasificado perdiendo si los vitorianos ganan los dos partidos o si, ganando uno, el CAI Zaragoza pierde en la última jornada regular, concluye la fuente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha