Gran Canaria busca ser líder

El Gran Canaria 2014 prepara su duelo ante el Fraport Skyliners en Frankfurt con la tranquilidad de la victoria conseguida ante el Lokomotiv Kuban en la primera jornada. Los amarillos llegan con la intención de lograr la primera plaza del grupo.

Uno de los grandes alicientes para este partido era la presencia en la cancha del alero Tucker, ex jugador NBA de Phoeniz Suns, que firmó el pasado fin de semana con el equipo insular y estuvo presente en la grada durante la visita al Fernando Martín de Fuenlabrada. Sin embargo, el club amarillo no podrá contar con el debut del americano debido a un esguince de tobillo.

Pedro Martínez habla sobre la relevancia del choque, donde pueden salir como líderes. “Es de esos partidos que, en caso de ganarlo, sería dar un paso importante en la competición. Ganar fuera siempre es importante en Europa y más con este formato de seis jornadas”, explicó el técnico catalán..

El cuadro grancanario necesita recuperar la confianza fuera de casa, donde sólo ha conseguido ganar al Artland Dragons en la previa de la Eurocup. El entrenador amarillos comentó que necesitan asegurar las victorias en el CID. “Si eres sólido en casa y sacas alguno fuera, estás clasificado. Tenemos la primera oportunidad”, comentó Pedro Martínez.

El rival, el Fraport Skyliners germano vuelve a la competición europea tras cuatro años de ausencia. En Alemania han conquistado varios títulos, levantando la Copa y la Liga alemana además de disputar la Euroliga dos años seguidos. “Dicen que es el rival más flojo del grupo, pero el otro día fue capaz de sólo perder de uno en Turquía y sin su mejor jugador americano, que sí estará ante nosotros”, expresó el máximo responsable técnico del Gran Canaria.

El conjunto alemán llega al choque tras derrotar al Bayern de Munich en la Bundesliga y conseguir su segunda victoria en nueve jornadas de competición, contando con el mismo número de triunfos que los amarillos. El entrenador local, Muli Katzurin, analiza el partido con mucha motivación por enfrentarse a los canarios. “Este partido es muy importante para nosotros porque caímos en la primera jornada y el Gran Canaria 2014 viene de hacer un gran encuentro ante el Lokomotiv Kuban”, afirmó.

También coincide con el técnico catalán en que lo más importante en esta competición es asegurar las partidos como local. “Esta competición no te perdona si pierdes en casa. Tenemos que ganar para seguir con opciones de avanzar”, concluyó.

Etiquetas
stats