eldiario.es

Menú

El Gran Canaria busca un buen resultado en Rusia

La única vez que el Unics Kazan y el Gran Canaria se enfrentaron, los rusos vencieron 67-74 en la ida y perdieron 76-73 en el CID

El partido se jugará este miércoles a partir de las 18.15 horas

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del Gran Canaria, en la puerta del avión que les llevó hasta Kazán. (CB GRAN CANARIA)

Los jugadores del Gran Canaria, en la puerta del avión que les llevó hasta Kazán. (CB GRAN CANARIA)

El Herbalife Gran Canaria visitará este miércoles al Unics Kazán ruso, en el compromiso de ida de la eliminatoria de semifinales de la Eurocup de baloncesto, con el desafío de agigantar su leyenda continental ante un potente combinado más curtido a estas alturas de la competición.

El Herbalife ha exhibido su mejor versión en esta cita europea y se ha confirmado como un candidato al título tras haber ganado 19 de los 20 encuentros disputados y eliminar al Pinar Karsiyaka turco, mientras que el Unics Kazán, que se ha conformado con este torneo tras ser eliminado en la primera fase de la Euroliga, llega después de tumbar al compatriota Lokomotiv Kuban.

El preparador insular Aíto García Reneses contará con todos sus jugadores -el finlandés Salin no está inscrito- para escribir las mejores páginas de la historia del Club Baloncesto Gran Canaria en Europa y, de paso, confirmar las buenas sensaciones que dejó ante el FIATC Joventut (79-77) en la Liga Endesa.

García Reneses ha adelantado la "dificultad" de superar a un equipo "muy potente", en la primera participación insular en una ronda de semifinales de la Eurocup.

"Está claro que cuando llegas tan arriba en una competición como esta, todo se complica más. Ellos tienen mucho potencial y afrontamos esta cita con cansancio, pero, al mismo tiempo, con una tremenda ilusión", ha subrayado.

Por su parte, el vigente subcampeón de este certamen presenta a los ex ACB Fischer -10.5 puntos, 6.5 rebotes, 2.1 tapones y 16.3 de valoración- y Jerrells -9.2 puntos, 2.4 asistencias y 8.1 de valoración-, al internacional heleno Kaimakoglu -7.2 puntos, 4.3 rebotes, 3.5 asistencias y 9.4 de valoración- y a los anotadores estadounidenses White -13 puntos- y Langford -17.8-.

Asimismo, Bykov, Antipov, Likhodey, Ponkrashov, Sokolov y Freimanis destacan en un conjunto ruso que se encuentra en la sexta plaza en la Liga VTB, con 41 puntos -15 triunfos y 11 derrotas-, tras ceder ante el Enisey por 85-81.

El entrenador del Unics Kazán, Evgeny Pashoutin, que mantiene la duda del francotirador Langford por problemas en la espalda, ha destacado este martes la "intensidad defensiva" del Granca y ha valorado el papel de Oliver, Bellas, Kuric, Newley y Tavares en la trayectoria amarilla en esta Eurocup.

"Debemos estar bien en defensa, como hicimos ante el Lokomotiv Kuban en la pasada ronda", ha dicho Pashoutin en la web del torneo europeo.

Por su parte, el ex pívot del Real Madrid, D'Or Fischer, ha incidido en que jugar ante un "buen" equipo como el Herbalife será un "reto" para el bloque ruso.

"Las claves del partido serán estar unidos como equipo y concentrados en defensa durante los 40 minutos. Seremos competitivos en esta eliminatoria", ha agregado.

Ambos conjuntos se midieron en el Last 16 de la Eurocup en el ejercicio 2010-2011, logrando el combinado ruso, que ya dirigía Pashoutin, el título en este certamen al superar en la final al Cajasol Sevilla del actual escolta amarillo Txemi Urtasun.

En el duelo de la primera vuelta jugado en el Basket Hall Kazan, Ricky Minard -16 puntos-, el actual pívot del FC Barcelona Maciej Lampe -12 puntos- y el de La Bruixa d'Or Hasan Rizvic -12 puntos y nueve rebotes- capitanearon al Unics para ganar por 67-64, mientras que Jaycee Carroll -22 puntos con seis triples- sobresalió en el Granca.

Por su parte, el Herbalife se impuso en el partido de la segunda vuelta disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria por 76-73, con 16 puntos de Carroll, 13 de Taurean Green y 12 de CJ Wallace, mientras que Ricky Minard volvió a destacar con 19 puntos.

El enfrentamiento Unics Kazán-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 18.15 -hora canaria-, en el Basket Hall Kazán, y será arbitrado por Belosevic (Serbia), Sahin (Italia) y Javor (Eslovenia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha