Gran Canaria cerrará el Campeonato del Mundo de body board

La costa El Confital de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 1 al 6 de diciembre la última prueba del Campeonato del Mundo 2008 de body board, que reunirá a más de 150 especialistas de medio centenar de países.

La cita, que cuenta con el respaldo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la obra social de La Caja de Canarias, contará con la participación de seis campeones del mundo, y hasta cuadro candidatos buscarán el primer puesto del podio en la más famosa ola de derecha del circuito.

Como el año pasado, el campeón de la categoría masculina se conocerá en El Confital, un honor por el que compiten los brasileños Guilgerme Tamega (5.290 puntos) y Uri Valadao (5.205). El podio provisional lo completa el australiano Ben Placer (4.853 puntos), quien es el vigente campeón del mundo.

Valadao, actual campeón de la prueba grancanaria, es el líder de ganancias del circuito con 18.000 dólares, y este año ha ganado los clasificatorios de Vizcaya y los brasileños Costa Azul y Playa Brava (Itajai).

Tamega, quien se impuso en las olas de El Gringo (Chile) y Playa Grande (Portugal), ha sido más regular. Las otras citas del Mundial, Shark Island (Australia), Hawai y El Ferrol fueron conquistadas por Placer, el brasileño Paulo Barcellos y el sudafricano Mark McCarthy, respectivamente.

En la competición femenina, el trío de cabeza es brasileño. Jessica Becker aventaja con claridad a Neymara Carvalho -actual campeona- y a Isabella Sousa.

La bilbaína Eunate Aguirre es la cuarta en el ránking, por delante de otro tridente carioca: Maylla Venturin, Naara Carolina y Cristiane Kale.

Tampoco está decidido aún el cetro en la modalidad Drop Knee (corta la dirección de la ola girando la tabla hacia donde más fuerza tiene la corriente), en la que el hawaiano Dave Hubbard (1.305 puntos) supera al grancanario Ardiel Jiménez (975) y al inglés Darren Halse (860).

Trascendencia de la prueba

En la presentación del Mundial, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, destacó la trascendencia de un evento que permite a los especialistas canarios competir con los mejores del circuito y, además, difunde la capital y su nueva marca turística: mar y cultura.

“El año pasado la página web de la prueba recibió más de 200 mil visitas y, por eso, consideramos que es un instrumento fiel para difundir qué somos, nuestro mar y clima. Somos un punto de encuentro y, en El Confital, estarán los mejores del mundo”, concluyó.

Roberto Gutiérrez, en representación del promotor, aseguró que tienen los derechos para cerrar el mundial durante diez años -este será el segundo-, destacó el “insuperable” ambiente que rodea al body board en la isla y, por ese motivo, anunció que todos los talleres estarán vinculados en esta ocasión a temas del citado deporte marino.

Etiquetas
stats