Gran Canaria contará con su primer campo de béisbol en 2016

Acuerdo por el campo de béisbol de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria contará en el año 2016 con su primer campo de béisbol, según el acuerdo al que se ha comprometido este viernes la Consejería Insular de Deportes del Cabildo insular. El terreno estará situado en la zona de El Zardo y tendrá un coste que no bajará del millón de euros.

Así lo ha reconocido este viernes el consejero del área, Lucas Bravo de Laguna, quien se reunió con el presidente del Club Béisbol Capitalinos de Gran Canaria y promotor de esta iniciativa deportiva, Josué Fernández, y con Alberto Hawach, directivo de este mismo club.

Tras la cesión de los terrenos en la zona de El Zardo, los técnicos del Cabildo grancanario han realizado las primeras estimaciones en torno a los costes que supondría suponer la ejecución de la infraestructura de esta instalación, las cuales superará el millón de euros debido a los movimiento de tierras, vallado y pavimentado, así como sistemas de drenaje y de riego.

“Con la ejecución mínima para poner en marcha con garantías y seguridad de esta nueva superficie deportiva”, ha asegurado el consejero de deportes, quien recordó que tanto el Cabildo como el Consistorio capitalino tienen la voluntad de poner en marcha esta nueva oferta deportiva para el año 2016 porque cuando empezaron a trabajar en ello “estaban ya elaborados los presupuestos del 2015 y no era factible en ese momento incorporar inversiones que no estuvieran previstas previamente”, aseveró.

No obstante, aseguró a los representantes del Capitalinos de Gran Canaria que “en algo más de un año tendrán ya preparados para el juego los más de 10.000 metros cuadrados que precisa este tipo de campo”.

Etiquetas
stats