El Gran Canaria da más vida a Estudiantes

Ni siquiera la milagrosa recuperación de Nelson, que además de jugar muchos minutos fue el mejor de los suyos y a la postre del partido con 18 puntos y 7 rebotes. La escuadra de Pedro Martínez regalaron el partido a los locales cuando mejor lo tenían, dominando por siete puntos, pero un parcial de 15-0 en la tercer manga casi finiquitó las opciones amarillas. Los intentos a la desesperada en el tramo final del partido no surtieron efecto, dejando la remontada en nada y aplazando la permanencia hasta la próxima jornada.

Las imprecisiones y el nerviosismo se adueñaron de las dos escuadras, que tenían muchos problemas para circular el balón, pero más aún para ver canasta. Germán Gabriel sacó a Estudiantes del bache, mientras que Savané consiguió los primeros puntos amarillos transcurridos cinco minutos, pero dos grandes acciones de Kirksay pusieron una clara ventaja de 11-2, que obligó a Pedro a pedir tiempo muerto, con el que increpar a sus jugadores por la permisividad defensiva.

Tuvo que salir Nelson desde el banquillo, con un gran vendaje en la rodilla, para echarse el equipo a la espalda, y culminando una contra con un Halley hop, el propio norteamericano puso el 13-12, encadenando un parcial de 0-10, respondiendo a la reacción estudiantil. En la última acción del cuarto, de nuevo Nelson, que llegó de una zona a otra, para culminar con una cómoda canasta, encadenando nueve puntos en la primera manga.

Los problemas anotadores se alargaron durante el segundo cuarto, donde tuvo que ser de nuevo Spencer Nelson el que con 4 puntos consecutivos dio la primera ventaja del choque a los canarios. Una nueva jugada espectacular, con un poderoso machaque de Rey tras una soberbia a asistencia de Alvarado, pero Lofton desde el perímetro recortó la diferencia a la mita, 20-23. Simmons aprovechó los fallos de Rey de la línea de 4´60 para empatar al choque.

La baja anotación se mantuvo durante el segundo parcial, donde un triple de Bellas decantó mínimamente la balanza, para entrar a vestuarios con un apretado 23-26, después de que el marcador del cuarto fuese 9-13.

En la reanudación, los grancanarios establecieron la máxima diferencia a su favor, 28-3, merced a una canasta de Savané, que se destapaba como el mejor hombre interior, pero el veterano Carlos Jiménez tiró de Estudiantes protagonizando un parcial de 15-0 para dar la vuelta al choque, con ocho puntos del jugador estudiantil, que les permitía afrontar con comodidad el cuarto decisivo, 43-35.

Bramos volvió a aparecer en los momentos importantes, especialista en estas citas, acompañado por Nelson desde el perímetro, que estrecharon rápidamente el marcador, ante el miedo de la escuadra estudiantil, pero que pronto encontró el camino hacia el aro de la mano de Granger y Lofton. El intercambio de canastas volvió de dejar el choque en franquicia para los locales, con un nuevo triple de Kirksay, 50-43.

Bellas y Bramos seguían aguantando desde el perímetro, aunque Kirksay fue una auténtica pesadilla para la defensa canaria, colocándose como el máximo anotador del choque con 18 puntos, estableciendo el 57-49.

Los amarillos desperdiciaron varias opciones para tratar de luchar por el triunfo e incluso por el básquet average, que finalmente se queda en poder de los madrileños, que consiguen su octavo triunfo de la competición y alargan la permanencia de los amarillos, que van a tener que buscarla en la próxima cita liguera.

Etiquetas
stats