El Gran Canaria descuida su labor defensiva y sucumbe en Granada

El CB Granada vuelve a la senda del triunfo tras cinco jornadas consecutivas sin conseguirlo, y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por clasificarse para entrar en la Copa del Rey, el Gran Canaria Grupo Dunas, que buscaba, a la postre sin éxito, su tercera victoria consecutiva.

El equilibrio presidió el choque desde el salto inicial, porque los dos equipos trabajaron bien en las defensas y también coincidieron en estar menos acertados en los ataques.

Mediado el primer cuarto el marcador reflejó un empate a quince puntos, aunque el equipo granadino siempre fue a remolque pese a la buena labor de pelea de su pívot estadounidense Curtis Borchardt y de la efectividad en el tiro de su compatriota Dylan Page.

Pareció que en el segundo cuarto el equipo que entrena Sergio Valdeolmillos tomaba las riendas del encuentro con mejores opciones ante el aro rival y así llegó a tener una ventaja de siete puntos (37-30) a falta de tres minutos para el descanso.

En ese momento surgió la figura del escolta canadiense Carl English, quien, con su acierto desde el exterior, equilibró el marcador para el equipo grancanario (39-39).

La primera parte concluyó con un 44-40 para el conjunto andaluz, marcador que auguró una segunda mitad incierta y emocionante por la igualdad vista en la cancha.

El CB Granada mandó en la reanudación, pero nunca supo encontrar la fórmula para despegarse en el marcador ante un rival que apretó en defensa y luchó por llevarse el triunfo.

Las ventajas volvieron a los siete puntos en diversas ocasiones (54-47 ó 64-57), pero el Grupo Dunas nunca propició que se pasara de ahí, por lo que se entró en el último cuarto con un apretado 64-58, seis puntos a favor de los locales.

La formación local contó en la fase final del partido con la gran aportación del base argentino Nicolás Gianella, quien tomó la responsabilidad en el tiro y logró que el CB Granada alcanzara la máxima ventaja, de doce puntos (81-69), en el ecuador del cuarto.

El equipo que entrena Salva Maldonado se encontró con un marcador demasiado amplio por primera vez en el partido y ya con pocos minutos para volverlo a igualar, y más cuando el rival supo suministrar bien su ventaja, por lo que al final se llegó con un 85-79 para el equipo que mejor supo jugar en los momentos decisivos.

Ficha técnica:

CB Granada (85)Gran Canaria Grupo Dunas (79)

CB Granada (23+21+20+21): Gianella (12), Andrea Pecile (4), Nacho Martín (2), Dylan Page (17), Borchardt (19) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (6), Scepanovic (14), Samo Udrih (10), Jasen (1) y Vidaurreta (-).

Gran Canaria Grupo Dunas (23+17+18+21): Marcus Norris (7), Carl English (26), Jim Moran (5), Massie (1), Kornel David (5) -cinco inicial-, Sitapha Savane (13), Roberto Guerra (7), Sergio Pérez (-), Joel Freeland (10) y Mario Fernández (5).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Sánchez Monserrat y Carlos Cortés. Eliminaron por personales al local Gutiérrez (m.32).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.

Etiquetas
stats