La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria 2014 no se fía del colista Granada

El Gran Canaria 2014 pasa la página europea tras su brillante clasificación como primero de su grupo de la Eurocup -le esperan en el Last 16 el potente Unics Kazán ruso, el Hemofarm Stada serbio y el Cedevita Zagreb croata a partir del 18 de enero- y ya se centra, de nuevo, en la Liga ACB, con el objetivo de no tropezar este domingo, en el Centro Insular de Deportes (17:30 horas), con el actual colista del torneo, el CB Granada.

Los amarillos de Pedro Martínez ya sufrieron en su día con el entonces colista de la Liga, Meriadiano Alicante, que birló al Gran Canaria 2014 una victoria capital en el CID que le hubiese permitido al equipo isleño tener más opciones de clasificarse este mes para la disputa de la Copa del Rey, objetivo ahora harto complicado tras la derrota del domingo pasado en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.

Pedro Martínez, máximo responsable técnico del CB Gran Canaria, aseguraba este viernes, con vistas a la cita con los granadinos, que “ellos van a intentar jugar con el hecho de que nosotros somos favoritos, un poco en la línea de lo que hizo Alicante”, recordando el fatal precedente, al tiempo que argumenta que “tenemos que prepararnos para ese tipo de partido e intentar tener una mejor respuesta que la que tuvimos aquel día”, recoge la web oficial.

“El partido ante el Alicante tiene que ser el referente que nos tiene que servir para preparar mentalmente a nuestros aficionados y a nosotros mismos para este partido” con el Granada, insistió Pedro Martínez para no caer en la misma trampa que ante el Meridiano.

“Nos tenemos que quedar con dos cosas: por un lado, que el Granada está jugando muy buenos partidos fuera de casa. Por ejemplo, ganó hace poco en la pista del Joventut, que es un equipo de nuestro nivel, haciendo un muy buen partido y sin poder contar con Gianella. Por otro, que mucha gente daba por ganado nuestro partido ante Alicante antes de jugarlo. No se creó el ambiente que nosotros necesitamos para poder dar el cien por cien”, aseguró el entrenador del equipo claretiano.

Etiquetas
stats