eldiario.es

Menú

El Gran Canaria pretende allanar el camino a la siguiente ronda de la ULEB

SE MIDE ESTE MARTES EN EL CID (20.00 HORAS) AL BROSE BASKET BAMBERG ALEMÁN

- PUBLICIDAD -

No hay descanso. El Gran Canaria Grupo Dunas, en partido previo a la visita el proximo domingo del líder de la Liga ACB, el Real Madrid, se mide este martes en la Copa ULEB (20.00 horas y en el Centro Insular de Deportes) al Brose Basket Bamberg alemán. El conjunto amarillo intentará regresar a la senda de las victorias en la competición europea, en donde ha vencido en los dos primeros encuentros y ha perdido en los dos últimos, y, de paso, alejar la amenaza que supone el rival germano, colista con un sólo enfrentamiento ganado, de cara a la clasificación a la segunda fase de la competición.

Ocasión de oro para el Gran Canaria Grupo Dunas de poner tierra de por medio con uno de sus adversarios directos en la Copa ULEB. El cuadro dirigido por Salva Maldonado intentará enderezar el rumbo en Europa, puesto que, tras cuatro jornadas disputadas, ha perdido en las últimas dos confrontaciones (2-2). Fue vapuleado por el Nancy francés (55-75) y cayó con el potente Lietuvos Rytas (72-70) a pesar de la buena imagen ofrecida.

El Brose Basket Bamberg, sexto en la liga germana, es el colista del grupo A, con tres derrotas y un solo triunfo. Pero esa circunstancia no significa que sea una perita en dulce. El equipo de Dirk Bauermann, que también entrena a la selección alemana, ha sido capaz de hacer besar la lona al favorito Lietuvos (78-77), en la que ha sido su única victoria en esta primera fase.

El rival de este martes cuenta en sus filas hasta con ocho jugadores nacidos en los Estados Unidos; cinco en Alemania y un canadiense (Jermaine Anderson).

De Juan Collins y K'Zell Wesson, las amenazas

El norteamericano De Juan Collins es la principal arma de a escuadra germana. Es el rey de las asistencias en la Copa ULEB (26 en las cuatro jornadas disputadas); segundo en robos de balón (2,75 por partido) y promedia 13 puntos por encuentro.

Marcus Norris, Mario Fernández o incluso Jimmie Hunter tendrán que poner toda la carne en el asador para frenar al base del Brose Basket Bamberg, que, como dato negativo en sus estadísticas, es el jugador que más balones pierde (cinco por choque) en la liga europea.

El quinteto alemán lo completan los también estadounidenses Adam Harrington (ex del Gran Canaria); Vincent Yarbrough; K'zell Wesson (máximo anotador de su equipo en Europa, con 14,25 puntos por partido, y máximo reboteador, con 8); y Darren Fenn, un pívot rocoso de 2,08 metros.

Por parte del conjunto insular, que podrá contar con todos sus efectivos, Jim Moran es el máximo anotador de la competición, con una media de 11 puntos por encuentro. Jackson Vroman es quien coge más rebotes (5,25 por partido) y el catalán Mario Fernández, con 2,5 por enfrentamiento, el que más asistencias proporciona.

Salva Maldonado califica como "muy importante" el choque de este martes

Salva Maldonado, técnico del Granca, indicó que el enfrentamiento con el Brose Basket es "muy importante" para el devenir del Grupo Dunas en la ULEB, y que un triunfo de sus pupilos clarificaría "un poco más" la perseguida presencia entre los cuatro primeros clasificados del grupo A.

El preparador catalán manifestó que el duelo con los alemanes servirá, también, como puesta a punto y preparación del próximo compromiso ACB, que le medirá con el invicto Real Madrid. "Ese será un choque que no precisará un estímulo especial más de lo habitual porque, ante el líder, está claro que hay que jugar como nunca para ganar", subrayó.

En relación con su último encuentro oficial, que se saldó con derrota en tierras sevillanas ante el Caja San Fernando, Maldonado aseguró que, globalmente, el Gran Canaria no hizo "un buen partido".

"Atrás estuvimos tan serios como siempre y, en ataque, muy desacertados, especialmente en el segundo cuarto. Luego, el choque fue un cara o cruz y, cuando bajamos la intensidad por el esfuerzo de la semana, ellos cogieron los puntos definitivos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha