eldiario.es

Menú

El Gran Canaria, a prolongar su estado de gracia frente al Sluc Nancy francés

EL CONJUNTO AMARILLO QUIERE SEGUIR INVICTO EN LA COPA ULEB

- PUBLICIDAD -

La afición del Gran Canaria Grupo Dunas acudirá este martes al Centro Insular de Deportes, a partir de las 20.00 horas, con hambre de repetir una jornada festiva como ya sucedió el pasado domingo en el encuentro de la ACB frente al Pamesa (79-55). Toca Copa Uleb, en donde los amarillos, invictos, se están sintiendo como pez en el agua. No en vano, ya han hecho besar la lona a rivales de enjundia como el griego AEK Atenas (83-57) y el serbio Hemofarm Vrsac (73-81).

El conjunto de Salva Maldonado se verá las caras en la tercera jornada con el Sluc Nancy, equipo que perdió el pasado fin de semana el liderato en la liga francesa tras sucumbir frente al Orleans por 81-86.

En competición europea, el cuadro galo venció de forma contundente y a domicilio al Brose Baskets (49-83), pero, posteriormente, no pudo, en un gran choque, con uno de los favoritos para alzarse con el título, el Lietuvos Rytas (101-107).

El Granca, como viene siendo habitual en la Copa Uleb, aprovechará para repartir minutos sobre el parqué, circunstancia de la que saldrán beneficiados hombres como Sergio Pérez o el joven Joel Freeland.

Además, Salva Maldonado dará protagonismo al último en recalar en la isla para que tenga un mayor rodaje y acople con sus nuevos compañeros. El rendimiento que pueda ofrecer Jimmie Lee Hunter, tras su buen debut frente a los valencianos, es otro de los atractivos de un enfrentamiento que se presume complicado para ambos bandos.

Estadounidenses de lujo

El Sluc Nancy, a priori, no será una perita en dulce, ni mucho menos. En el cuadro francés, un equipo que sabe hacer buena mezcla del dinamismo y carácter de sus jugadores con su potencial físico, sobresalen varios estadounidenses, como Kirksay, Banks, Hayes, McClintock y Linehan. También es un hombre importante Cyril Julian, ex del Pamesa Valencia, entre otros equipos, y que dará consistencia al juego interior del adversario galo.

Algunas claves

? Defensa El Gran Canaria Grupo Dunas ofreció el pasado domingo una exhibición en defensa, cargada de intensidad y de maxima concentración. Al final del tercer cuarto, el Pamesa Valencia tan sólo sumaba 34 puntos.

? Rotaciones Salva Maldonado dará mas minutos a los menos habituales, que hasta ahora han estado a la altura de las circunstancias. Buena ocasión para que Jimmie Lee Hunter siga acoplándose al equipo.

? Centímetros Los pívots del Sluc Nancy son bastante altos. Se espera una dura pugna bajo los aros. Jackson Vroman, Kornel David o Sitapha Savané tendrán trabajo en la pintura ante hombres como Aboubakar Zaki (2,14 centímetros), McClintock (2,12) o Cyril Julian (2,06).

? Cancha Los amarillos pueden salir beneficiados de la perfecta comunión que les une a su afición. La fiesta vivida en el Centro Insular de Deportes el pasado domingo en el choque ante el Pamesa Valencia fue inmensa.

? Buena racha Tras perder cuatro partidos consecutivos, el conjunto insular se ha resarcido y ya encadena, entre Liga y Copa Uleb, cuatro victorias. La inercia, de momento, es positiva para los amarillos. El rival francés ha ganado ocho de diez encuentros en la competición gala y en Europa ha logrado un triunfo y una derrota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha