El Gran Canaria resurge y vence al Laboral Kutxa por 93-77

El base del Gran Canaria Herbalife Albert Oliver y los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia Thomas Heurtel y Colton Iverson durante el partidoe entre ambos equipos. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha superado este domingo con claridad al Laboral Kutxa por 93-77 en el Gran Canaria Arena, merced a una sensacional actuación coral, con cinco jugadores con diez o más puntos, para resurgir en la Liga Endesa.

Newley y Kendall fueron los máximos anotadores de un combinado insular que suma una revitalizante segunda victoria en la competición doméstica, mientras que Heurtel e Iverson sostuvieron a un equipo de Crespi que se vio claramente superado.

La puesta en escena de ambos equipos, necesitados de victorias para no descolgarse de los puestos de privilegio de la Liga Endesa, fue irregular, con muchos errores en el tiro y múltiples imprecisiones, y tras cuatro minutos de encuentro, Bellas, Báez y Kendall otorgaron la primera renta a los amarillos (13-4).

El técnico visitante Crespi puso en cancha a Vujacic y San Emeterio para suplir a los desacertados Causeur y Bertans, y la apuesta no pudo salirle mejor al preparador, ya que Iverson, Vujacic -anotó el único triple del equipo vitoriano al descanso- y Heurtel acabaron con la sequía vasca (13-12), tras un parcial 0-8.

El duelo subió en intensidad en ambas zonas y Oliver aprovechó una antideportiva a Perkins para mantener la ventaja al término del primer cuarto (25-17), y el buen momento siguió al inicio del segundo periodo, con ocho puntos de Oliver y Newley, para desarbolar al Laboral Kutxa y situar la máxima diferencia en 14 puntos (33-19).

La torre Iverson -diez puntos al descanso-, lideró la reacción de un cuadro baskonista que no se sentía cómodo en la cancha, tras un parcial 2-9 (35-28), pero en ese momento irrumpió Kendall -diez puntos al descanso-, para poner el 41-30, diferencia que recortó su

Tras la reanudación Báez y Kuric relanzaron a un Herbalife que no contaba con O'Leary -trasladado al recibir un golpe en la ceja-, si bien San Emeterio y Heurtel acercaron a su equipo en un inicio eléctrico de tercer periodo (49-44 min.23), reacción frenada por una técnica a Crespi tras protestar una falta de Tavares a Iverson.

La batalla por resurgir en la competición doméstica se puso bonita, con el pulso entre Vujacic (56-51) y el inspirado capitán insular Bellas (66-56), con seis puntos seguidos, y luego apareció Newley, un triple del internacional australiano sobre la bocina puso el 73-61 y este golpe lo acusaron los de Crespi.

Luego ya fue todo más fácil para los locales tras un triple de Urtasun, dos tiros libres de Báez y una canasta del intratable Bellas para subir la renta hasta los 17 puntos, 81-64 a falta de cinco minutos, con lo que decidieron prácticamente el encuentro, aunque Tillie y Hamilton acortaron la ventaja (84-69).

Kendall sentenció el triunfo y el joven Paulí se unió al ciclón amarillo para sumar la segunda victoria de la temporada (93-77).

Ficha técnica:

93 - Herbalife Gran Canaria (25+18+23+27): Bellas (15), Kuric (5), Newley (18), Báez (16) y Tavares (2) -cinco inicial-, Urtasun (7), Paulí (3), Kendall (17), O'Leary (-) y Oliver (10).

77 -Laboral Kutxa (17+19+20+21): Heurtel (14), Causeur (3), Bertans (7), Shengelia (13) e Iverson (13) -cinco inicial-, San Emeterio (3), Perkins (-), Vujacic (7), Tillie (5) y Hamilton (12).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.221 espectadores.

Etiquetas
stats