Gran Canaria se cita este sábado con los mejores ‘bikers’ del mundo

Los mejores bikers del mundo se reúnen este sábado en Gran Canaria para disputar la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón. Con salida y meta en el parque Sioux City, en Maspalomas, los 91 kilómetros de la durísima prueba masculina transcurrirán por poblaciones como Aldea Blanca y La Sorrueda, entre otras. La salida de la prueba masculina será a las 11.00 horas, y 15 minutos más tarde se dará la salida a la carrera femenina, cuyo recorrido total llega a los 77 kilómetros.

El colombiano Leonardo Páez, actual campeón del mundo, parte como favorito. A él se une el doble ganador del Giro de Italia Gilberto Simoni, quien esta año ha decido hacer todo el calendario de la Copa del Mundo de Maratón. Otros favoritos serán el francés Thomas Dietsch (subcampeón de la Copa del Mundo 2006) y el italiano Roland Stauder (tercero de la Copa del Mundo 2006). Alejandro Díaz de la Peña (subcampeón de España 2006) es la mejor baza española.

En féminas, la finlandesa Pia Sundstedt, actual campeona del mundo de maratón, es la mejor posicionada en los pronósticos; si bien, seguramente tendrá en la suiza Esther Süss (subcampeona del mundo estos dos últimos años) a una dura rival. La sueca Anna Enocsoon y Daniela Louis también aparecen en todas las quinielas de favoritas.

El bucle de la carrera masculina llevará a los corredores (se han preinscrito 563) desde Sioux City hasta el Gloria Palace. En este trayecto se encontrarán una subida de 1,3 kilómetros muy fuerte, que hará la primera selección. De vuelta a Sioux City, la carrera se dirigirá hasta Aldea Blanca, donde tendrá lugar el primer avituallamiento. Luego comenzará una subida de 10 kilómetros que finaliza en el embalse de La Sorrueda (segundo avituallamiento). En este punto comienza un descenso muy técnico y sinuoso que nos lleva al valle.

Pasando por Sardina y sin llegar a la rotonda de El Doctoral se toma una fortísima subida, corta pero con mucha pendiente que obligará a muchos a bajarse de la bicicleta. Uno de los puntos más fuertes del circuito estará en el bucle de La Ventosilla. Son 700 metros de fuerte subida para llegar a otros 500 metros de muchísimo desnivel.

Abraham Olano, en la '90 Challenge'

Una de las máximas estrellas presentes en Gran Canaria participará en la prueba paralela a la competición de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dirigida a aficionados. Abraham Olano, vencedor de la Vuelta a España en 1998 y Campeón del Mundo en 1995, correrá la 90 Challenge, que se disputa de forma simultánea a la Copa del Mundo, y por el mismo recorrido, aunque es una prueba algo más corta: 'sólo' 77 kilómetros frente a los 91 de la competición de élite.

PROGRAMA

Sábado

09h30 ? 22h00 Maspalomas Bike Weekend

11h00 SALIDA DE LA COPA DEL MUNDO HOMBRES

11h15 SALIDA DE LA COPA DEL MUNDO FÉMINAS

11h45 Salida del “90 Challenge”

18h00 Entrega de Premios Copa del Mundo y “90 Challenge”

18h00 ? 22h00 Fiesta Canaria

Domingo

10h00 ? 15h00 Maspalomas Bike Weekend

10h30 ? 12h30 Carreras Infantiles

Maspalomas Bike Weekend

Este sábado y el domingo, Sioux City vivirá el mountain bike de forma intensa. Además de albergar la salida y meta de las competiciones, tendrá lugar el Maspalomas Bike Weekend, que mostrará todas las novedades y servicios del sector en 20 puestos, y que hará disfrutar a los aficionados con exhibiciones, concursos y carreras infantiles.

Etiquetas
stats