El Gran Canaria sella su pase a la segunda ronda de la Eurocup

El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria superó este miércoles al combativo Artland Dragons alemán por 74-63 en la cuarta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocop, merced a un mayor acierto en el último cuarto, que certifica su pase a la siguiente ronda en su regreso a Europa tres temporadas después.

Kuric y Newley fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sigue intratable en la competición europea, mientras que Graves, Seiferth y Hill sobresalieron en un equipo alemán que dejó buena imagen en la Isla, pero que reduce sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

El eléctrico inicio del interior norteamericano King dio la primera ventaja a un necesitado Artland Dragons (5-9), obligado a ganar para no descolgarse de la pugna por acceder a la siguiente fase de esta competición continental.

El Herbalife Gran Canaria despertó de la mano de Bellas y Kuric -siete puntos- para apretar el marcador (11-12).

Sin embargo, un triple del director de juego visitante Doreth dio la máxima ventaja a los pupilos de McCoy (11-19), obligando al preparador amarillo a parar un parcial 0-7.

La entrada en pista de Urtasun, Paulí y Tavares no mejoró el panorama del relajado líder del Grupo B de Eurocup, mientras que Thomas y el exfrancotirador del CAI Zaragoza Toppert aumentaron la diferencia desde el exterior (16-28), con el sexto triple del combinado germano.

Tras realizar sus mejores minutos en el encuentro, el Artland Dragons se desconectó con imprecisiones y malas decisiones en ataque -motivadas por una mayor intensidad defensiva del Granca-, y el cuadro insular aprovechó su oportunidad para entrar en el choque tras un parcial 10-2 liderado por Báez y Summers (26-30).

McCoy pidió tiempo muerto para frenar la racha amarilla y sus jugadores reaccionaron de la mejor manera posible. Dos triples consecutivos de Graves y Hill relanzaron las opciones de victoria para los alemanes (26-36), con ocho triples al descanso.

Los capitanes Bellas y Báez asumieron galones para apretar la intensa batalla, con un parcial 7-0 (33-36), pero de nuevo Thomas lideró la gran aportación coral de su equipo para mantener la ventaja al descanso (33-40).

En la reanudación, un O'Leary inédito en la primera mitad y Kuric se erigieron en los azotes amarillos para castigar el frío inicio de los alemanes (44-45), que estuvieron casi cuatro minutos sin anotar.

Thomas y Seiferth sostuvieron a los visitantes (44-48), pero un 2+1 de Báez y Summers dieron la ventaja al Herbalife (50-48) a 20 segundos para cerrar el tercer acto, que no poseía desde el 3-0 inicial.

Los decibelios del Gran Canaria Arena subieron para el periodo decisivo, con la clasificación para la siguiente ronda en juego. Oliver puso en órbita a su equipo (55-53) y Báez convirtió un triple sobre la bocina para ampliar la renta (62-57).

El equipo grancanario parecía encarrilar su cuarto triunfo tras cuatro puntos seguidos de Urtasun (66-57) a cuatro minutos para la conclusión, ante un Artland Dragons en el que solo Grunheid y Graves veían aro.

Los visitantes no aprovecharon una técnica pitada a Aíto por protestar una decisión arbitral y Newley y Kuric irrumpieron para proseguir una racha inmaculada en el retorno a Europa y sellar el pase a la siguiente fase (72-63).

En la próxima fecha de esta competición, el Granca visitará la pista del Asvel Lyon Villeurbanne francés, mientras que el equipo alemán recibirá al JDA Dijon francés.

Ficha técnica:

74 - Herbalife Gran Canaria (16+17+17+24): Bellas (6), Kuric (16), Newley (12), Kendall (2) y Summers (8) -cinco inicial-, Oliver (7), Urtasun (8), Paulí (2), O'Leary (4), Tavares (-) y Báez (9).

63 - Artland Dragons (25+15+10+13): Holston (2), Graves (11), Thomas (6), King (8) y Grunheid (5) -cinco inicial-, McCray (-), Doreth (3), Seiferth (10), Hill (10) y Toppert (8).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Radomir Vojinovic (Montenegro) y Nick Van Den Broeck (Bélgica). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 3.932 espectadores, los cuales tuvieron que soportar largas colas para entrar al pabellón.

Etiquetas
stats