eldiario.es

Menú

''Gran Canaria va a reaccionar''

ENTREVISTA / ÓSCAR ALVARADO

El base, durante una entrevista en el programa Canarias Ahora En Juego, habla sobre la situación de los amarillos y el gran inicio del UB La Palma. 

- PUBLICIDAD -

Óscar Alvarado pertenece a la disciplina del Gran Canaria 2014, del que "esta seguro que va a reaccionar y no duda ni un momento de sus compañeros". El satauteño esta siendo uno de los referentes en el conjunto del UB La Palma, que está cuajando un inicio de liga muy esperanzador, aunque es consciente de que deben mantener "los pies en el suelo".

Óscar Alvarado, durante un choque en la presente temporada. (ublapalma.blogspot.com)

Óscar Alvarado, durante un choque en la presente temporada. (ublapalma.blogspot.com)

¿Contando con protagonismo en el conjunto de Carlos Frade?

Si, muy contento la verdad. Cada vez cuento con más protagonismo y espero seguir mejorando.

¿Cuando el club te comunica que no cuenta contigo para el primer equipo?

La verdad es que no ha sido así del todo. Himar Ojeda siempre me ha dicho en todo momento que cuenta conmigo, que al final el UB La Palma y el Gran Canaria son casi un mismo equipo y, que tenia que seguir mejorando para buscar otra oportunidad que me llevase al primer equipo, y eso es lo que hecho. He venido aquí ha seguir trabajando, a seguir evolucionando como jugador y como persona, para cuando me llegue el momento de verdad poder aprovecharlo.

Arranque liguero espectacular del UB La Palma, con tan sólo una derrota en siete partidos y ocupando plaza de play-off de ascenso, ¿cómo valoras este inicio de liga?

Antes que nada decir que esto no ha hecho nada más que empezar y tenemos que estar con los pies en el suelo. Por consiguiente decir también que estamos muy contentos y con ganas de seguir entrenando cada día y continuar en la misma dinámica. Estamos formando el equipo todavía, pero con muchas ganas. Nos queda por delante un calendario muy duro y es momento de ver lo buenos que podemos llegar a ser.

Esta es ya tu segunda temporada en tierras palmeras, después de que el año pasado te resecase el Gran Canaria con la lesión de Green a mitad de campaña, ¿tu experiencia te ha servido para convertirte en uno de los fijos del equipo, saliendo siempre en el quinteto titular?

El año pasado, cuando por desgracia mi amigo y compañero Taurean Green se lesionó, pude ir allí y, asumí la gran oportunidad que me ofrecieron y que me han venido muy bien esos minutos para ayudar este año a mi equipo en la Adecco Oro. Fui una esponja allí en el Gran Canaria esos tres meses que pude estar y competir en ACB y ahora con esa experiencia adquirida intento plasmarla en cada partido de liga. Tengo 20 años y muchas ganas de hacer una carrera larga, así que todo lo que sea experiencia, bienvenida sea.

Y en las estadísticas, sin prodigarte demasiado en ataque tienes unos buenos porcentajes de tiro, además de acumular casi 5 asistencias por partido, ¿con qué compañero te compenetras mejor para entregar el último pase?

Es muy fácil jugar con mis compañeros ahora mismo. Ya llevamos dos años juntos y nos conocemos a casi todos con lo que no podría decirte. Si es verdad que llevo desde categoría junior con muchos de mis compañeros. Con Alex López, siempre esas puertas atrás que hacemos y esos contraataques tan rápidos. Con todos muy bien, especialmente con Alex López y con Samu Domínguez. Es cuestión de que ellos las metan para que me cuenten las asistencias, así que muy contento por ellos.

Sigues perteneciendo a la disciplina del Gran canaria, ¿Has seguido de cerca la marcha del equipo? ¿Qué te parece este inicio de campaña, con 4 derrotas en 5 encuentros?

Estoy seguro de que el Gran Canaria va a reaccionar y, un año más va a dar la talla y va a estar arriba. No dudo de ellos en ningún momento.

Con la marcha de Butler, tu compañero del UB La Palma, Román Martínez se ha ganado un lugar en el primer equipo amarillo, ¿cómo le has visto en estos primeros partidos?

Román es un jugador que no sólo aporta puntos, sino que es un jugador de equipo y estoy convencido de que lo va a hacer bien. Es un currante, sobre todo muy buena persona, muy buen compañero y por supuesto buen amigo. Estoy convencido de que esté en el equipo que esté, lo va hacer bien y va a aportar de todo, a parte de los puntos que se le pidan.

El próximo viernes reciben al Cáceres, que marcha en los último puestos, ¿un nuevo partido para continuar sumando victorias?

Hay que decir que es un partido muy complicado y que la clasificación no hace justicia al equipo que realmente son. Es un cuadro preparado para ascender, con muy buenos jugadores que todavía no se están compenetrando bien pero que estoy seguro que lo acabaran consiguiendo. No con miedo pero sí con mucho respeto, espero llegar al vienes con buenas sensaciones entrenando estos dos días que nos quedan y preparar muy bien el partido para conseguir otra victoria en casa, donde tenemos que ser muy fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha