El Gran Canaria 2014 vuelve a la carretera

Vuelve la Liga ACB y el Gran Canaria 2014 regresa a la carretera. Tras semanas de ensayos, pruebas y ajustes, el equipo claretiano afrontará este domingo, a partir de las 11.30 horas (Televisión Canaria) y con el DKV Joventut como rival, la primera jornada de una competición que apunta, a priori, a un dominio bipolar ante el potencial que presentan Regal FC Barcelona y Real Madrid.

Regresa el Granca con Pedro Martínez como principal novedad. El técnico catalán vuelve al banquillo del conjunto amarillo cuatro años después de su marcha al Baskonia (por aquel entonces Tau Cerámica). Retorna avalado por los buenos números que firmó el equipo claretiano con él al mando y con el reto de prolongar la notable trayectoria que certificó, durante los últimos cuatro cursos, Salva Maldonado.

Pedro Martínez no es la única incorporación al nuevo proyecto claretiano. Ni tampoco es el único militante que regresa. Junto al técnico también ha vuelto Will McDonald, pívot que a las órdenes del entrenador barcelonés (en el Granca, Estudiantes o Tau) siempre ha ofrecido buenos números. Con pasaporte español, el jugador de Nueva Orleans cubrirá el hueco que dejó la marcha de Joel Freeland al Unicaja Málaga.

Además de McDonald, el Gran Canaria 2014 también ha incorporado al base Tomás Bellas y al escolta Jaycee Carroll. Del primero se espera que ofrezca minutos de garantía como reserva de Marcus Norris, que volverá a ejercer como director de juego amarillo, mientras que el segundo será la referencia ofensiva en el perímetro después de que Carl English dejara el Granca para fichar por el Caja Laboral Baskonia.

En el DKV Joventut, sin Ricky Rubio, destaca la presencia de Mario Fernández. El base catalán, tras tres temporadas en la disciplina del CB Gran Canaria, abandonó el club de la Vega de San José este verano para enrolarse en la Penya. Su regreso al Centro Insular de Deportes será uno de los grandes alicientes de la jornada.

El equipo catalán, que poco tiene ya que ver con el que hace dos campañas ganó la Copa del Rey y la Copa ULEB. Sin Aíto García Reneses, sin Rudy Fernández y sin Ricky Rubio, los objetivos del equipo que dirige Sito Alonso apuntan a cotas más modestas.

Siete fichajes

Sito Alonso no ha dispuesto de toda su plantilla, en la que figuran siete caras nuevas, al completo en un solo entrenamiento y mañana no podrá contar con el pívot Antonio Bueno debido a una lumbalgia mecánica.

Luka Bogdanovic realizará una prueba antes del partido para ver si puede saltar a la pista tras recuperarse de una lesión en la espalda.

Los verdinegros acuden a Gran Canaria conscientes de que el Centro Insular es una pista complicada y que deberán estar metidos en el partido desde el salto inicial para optar al triunfo para compensar la falta de rodaje.

A pesar de tener la vitola de ser una cancha difícil, a los verdinegros no se le ha dado mal en las últimas temporadas aunque siempre han sufrido para llevarse el triunfo. El año pasado, sin ir más lejos, la Penya fue uno de los pocos equipos que ganó en Gran Canaria (72-77).

Uno de los alicientes del partido será el duelo entre los norteamericanos Clay Tucker y Jaycee Carroll, los dos máximos anotadores de la pretemporada.

Tucker, nombrado capitán del equipo, se ha convertido en el líder indiscutible de los verdinegros y de su acierto dependerá buena parte de las posibilidades de victoria de su equipo.

Los aficionados canarios volverán a ver a Christian Eyenga, que tanto les hizo disfrutar la semana pasada en el concurso de mates de la ACB. El congoleño, que ocupa plaza de extra comunitario, es uno de los debutantes en la ACB.

Etiquetas
stats