La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria quiere regresar a la senda triunfal en el Buesa Arena

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (c) con el balón ante el ala pívot alemán del Rio Natura Monbus Obradoiro Maxi Kleber. (Efe/Xoan Rey).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria afrontará este domingo una exigente salida a la pista del Laboral Kutxa, donde tan solo ha vencido en tres de los 24 compromisos de la fase regular disputados en la elite del baloncesto español.

El Laboral Kutxa, noveno con un balance 9-10, acumula nueve victorias seguidas en su cancha en esta edición del campeonato y, tras no clasificarse para la Copa del Rey, ha reaccionado para volver a estar presente en las eliminatorias por el título, tras realizar roda una revolución en su plantilla.

Por su parte, el combinado que dirige Aíto García Reneses, séptimo con diez victorias y nueve derrotas, acumula dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y pretende recuperar las buenas sensaciones para multiplicar sus opciones de disputar el playoff.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha recordado que el Laboral Kutxa atraviesa una “dinámica de equipo mucho más positiva”.

“Su nombre siempre impone mucho, pero ahora más y con razón, porque está mejor después de haber realizado siete cambios en su plantilla”, ha subrayado.

El preparador madrileño cree que el plantel que dirige Ibón Navarro es “más activo y duro” tras la llegada de sus nuevas incorporaciones: “Ahora están compitiendo en todos los partidos y ganando muchos, cuando antes ganaba algunos y competía en pocos, porque entonces era un equipo más débil mentalmente”.

El Gran Canaria presenta esye domingo las bajas de dos de sus aleros, Brad Newley y Txemi Urtasun, el primero por un golpe en el tobillo y el segundo por una inflamación en el pie.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo canario logró el triunfo con facilidad por 93-77, con 18 puntos de Brad Newley y 17 de Levon Kendall, mientras que Thomas Heurtel fue el máximo anotador visitante con 14 puntos.

Ambos equipos se han visto las caras en 49 ocasiones en la fase regular, con 36 triunfos baskonistas y 13 para el 'Granca'.

El Herbalife ganó la temporada pasada por 96-99 tras una prórroga, con 22 puntos del ala-pívot Nacho Martín, mientras que bloque vasco venció en la temporada 2012-2013 por 85-74, con 18 puntos de Andrés Nocioni.

El enfrentamiento Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria se disputará a partir de las 18.00 horas en el Fernando Bruesa Arena, con arbitraje de Pérez Pizarro, Guirao y Sacristán.

Etiquetas
stats