Un pletórico Gran Canaria visita a un necesitado Manresa

Momento del partido de este miércoles entre el Lyon y el Herbalife Gran Canaria. Foto: cbgrancanaria.net.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un pletórico Herbalife Gran Canaria visitará este domingo a un necesitado La Bruixa d'Or Manresa con la intención de reafirmar su gran momento de forma y juego en el pabellón Nou Congost, donde ha vencido en sus dos últimas visitas.

El combinado insular, que ocupa la undécima posición con dos victorias y cuatro derrotas, buscará su primer triunfo lejos de la isla en esta edición de la competición doméstica, tras caer en las pistas del Real Madrid, FC Barcelona y del recién ascendido MoraBanc Andorra.

Por su parte, el cuadro catalán, decimosexto con un balance 1-5, ansía obtener una nueva victoria en su cancha, en la que ya pudo con los andorranos.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses la subrayado la peligrosidad de La Bruixa d'Or que, a pesar de solo tiene un triunfo en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa, ha presentado “mucha batalla” y estará a un “nivel peligroso”.

“Ellos tienen una victoria, pero nosotros solo llevamos dos. Casi siempre valoro más lo nuestro que lo de ellos, pero le podemos aplicar la misma receta. En una situación en la que están con bajas, seguro que van a multiplicar su esfuerzo y lógicamente dentro de lo que han hecho hay que valorar que pierden solo en el último segundo con Bilbao”, subrayó el preparador del equipo insular.

Tras tres victorias consecutivas -una en la ACB y dos en la Eurocopa-, el máximo responsable técnico amarillo dijo que hay que “refrendar” que el “progreso” de su equipo ya es un “hecho”.

García Reneses podría recuperar al ala-pívot norteamericano DaJuan Summers, quien se encuentra mejorado de la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, mientras que Ian O'Leary es baja por una fractura en el seno frontal que lo tendrá alrededor de un mes alejado de las canchas.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 44 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto y se han repartido las victorias al 50 por ciento, aunque el balance de triunfos en el Nou Congost favorece a los anfitriones (14-8).

El 'Granca' se impuso por 65-95 en el fortín manresano la temporada pasada, mientras que el último triunfo local de La Bruixa d'Or se produjo en la campaña 2011/2012 (69-60).

El enfrentamiento Manresa-Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Nou Congost. El choque será arbitrado por Bultó, Araña y Rial.

Etiquetas
stats