eldiario.es

Menú

El 'Granca' viajará a Turquía tras garantizarse su seguridad

Los jugadores del equipo amarillo habían recibido amenazas de muerte en Twitter

- PUBLICIDAD -

El Club Baloncesto Gran Canaria ha decidido este sábado que se desplazará a Turquía para disputar el choque de vuelta de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto ante el Pinar Karsiyaka, después de que la Euroliga y el equipo local se comprometieran a aumentar los efectivos de seguridad durante la estancia insular en tierras otomanas.

La entidad canaria denunció este viernes a la Euroliga y a la Policía Nacional las amenazas de muerte recibidas por sus jugadores en las cuentas personales de Twitter respecto a este partido (ganó en la ida por 76-66 en el Gran Canaria Arena), y decidió no viajar en caso de que no se garantizara la seguridad de todos los integrantes de la expedición en las próximas 48 horas.

En un comunicado facilitado en la tarde de este sábado, el Granca ha informado de que, tras "varias conversaciones telefónicas" y la "constancia de detenciones" por este asunto, las condiciones ya son las "adecuadas" para realizar un desplazamiento.

Asimismo, el club claretiano espera que el encuentro se desarrolle dentro de un "ambiente deportivo" y "no haya ninguna incidencia".

El enfrentamiento Pinar Karsiyaka Izmir-Herbalife Gran Canaria se disputará el próximo miércoles 25, a partir de las 20.45 horas, en el Karsiyaka Arena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha