La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 'Granca' viaja a Sevilla con intención de 'desconectar' al Caja San Fernando

Nuevo escollo para el Gran Canaria Grupo Dunas en su particular escalada en la Liga ACB. El conjunto amarillo viaja este viernes hasta Sevilla en donde se verá las caras con unos de los equipos más en forma del campeonato. El Caja San Fernando está en estado de gracia. Sus cinco victorias consecutivas así lo refrendan. Por su parte, el equipo amarillo arribará a la ciudad hispalense con la clara intención de ampliar su casillero de triunfos. Sitapha Savané, que está entre algodones, llegará a punto para el encuentro de este sábado (18.00 horas).

La buena racha, de momento, también está de lado grancanario. El conjunto dirigido por Salva Maldonado encadena tres partidos en la ACB sin conocer la derrota. Lagun Aro (90-94); Pamesa Valencia (79-55) y ViveMenorca (63-56) han hincado la rodilla ante un equipo que parece haber ido a más tras unas jornadas de desconcierto. Tras nueve encuentros disputados, la balanza amarilla se inclina a favor de los triunfos: cinco por cuatro intentos fallidos.

Este jueves se ejercitaba con normalidad la plantilla del Granca, aunque con algunos jugadores entre algodones. El cuerpo médico del club ha estado muy atento a la evolución del senegalés Sitapha Savané, que sufrió un golpe en el encuentro de la Copa ULEB celebrado en Lituania ante el Lietuvos Rytas (72-70). El pívot africano ha mejorado y no tendrá impedimentos para viajar a Sevilla con el resto de la expedición.

Por su lado, el cuadro andaluz se mueve en unos números que obliga al contrario a esforzarse al máximo de sus posibilidades y a no cometer demasiados errores sobre el parqué. Son seis las victorias logradas hasta el momento, cinco de ellas de forma consecutiva. Bruesa (72-77); Polaris World Murcia (70-68); DKV Joventut (71-78); Tau Cerámica (99-90) y Pamesa Valencia (70-87) han mordido el polvo en estas últimas jornadas.

La buena línea que llevan los jugadores del experimentado Manel Comas, seis victorias por tres derrotas en el cómputo general, le ha llevado hasta una más que meritoria tercera plaza, en donde se codea con los grandes del torneo liguero.

Salva Maldonado necesitará tirar de toda su artillería para doblegar al Caja San Fernando. El equipo andaluz tratará de sacar ventaja de la posibilidad que le da disputar el choque en su cancha y del buen estado de forma por el que atraviesa su plantel, del que destacan hombres como los bases Hollis Price y Carles Marco; los aleros Filip Videnov, Branimir Longin, Michael Ignerski o el grancanario Carlos Cazorla y los jugadores de pintura Demetrius Alexander, Patrick Femerling o Antonio Bueno.

Éste último confesaba que “el partido que le enfrentará al Gran Canaria Grupo Dunas. Antonio Bueno aseguro que los amarillos no componen ”play-offs.

Etiquetas
stats