El 'Granca' acelera

El Gran Canaria 2014 dio un paso al frente, este martes, para pasar de ronda en la Eurocup. El conjunto claretiano tiró de solvencia para superar al campeón checo, el CEZ Nymburk, lograr su segunda victoria en esta fase y tomar un cuerpo de ventaja sobre sus rivales en la carrera por lograr una plaza de clasificación para la siguiente eliminatoria.

Empezó lanzado el Granca, a todo tren, desde el ritmo trazado por la dirección de Marcus Norris, la defensa de Taph Savané y los puntos de Jaycee Carroll. Con esta combinación, el conjunto claretiano demarró, firmó un parcial 12-0 y marcó el territorio ante un CEZ Nymburk abrumado por la intensidad amarilla.

Sin antídoto para frenar el meneo, el campeón checo encontró una tregua a partir de errores propios del Gran Canaria 2014: los problemas de faltas de Norris, un bajón en intensidad y los desajustes generados por el movimiento de fichas.

Con Norris, Carroll y Savané fuera, durante uno cuantos minutos al Granca se le hizo de noche en ataque y perdió fuerza a la hora de defender su propio aro. El CEZ Nymburk extravió la timidez, se quitó de encima complejos y, golpe a golpe, se comió la desventaja (20-18, min. 10).

Al equipo claretiano, tras el primer parcial, le tocó volver a empezar. Y para evitar sustos, recurrió a Carroll. El escolta de Wyoming hizo lo que quiso. Anotó como y cuando le dio la gana. Desde le perímetro o en penetraciones, el jugador estadounidense martilleó la defensa del CEZ Nymburk.

Problemas de faltas con los bases

Con el rival superado, Pedro Martínez recurrió a Óscar Alvarado para aliviar los problemas de faltas de los bases amarillos (en el minuto 17 Norris y Bellas acumulaban, cada uno, tres personales). Y ni siquiera en ese momento el CEZ Nymburk puso en jaque a un Granca sostenido, sobre la pintura, por McDonald y Augustine.

17 puntos de ventaja (42-25) marcaban la diferencia entre el Gran Canaria 2014 y el CEZ Nymburk al descanso. Sobre ese colchón se manejó bien, con solvencia (54-36, min. 28), el conjunto claretiano. Justo hasta que se desconectó y se vio, de nuevo, metido en apuros.

Sin acierto en ataque y encogido atrás, llegó el momento en el que el Granca se vio en una situación de angustia (58-54, min. 35). Fue, ese tanteo, lo más cerca que estuvo el CEZ Nymburk de provocar el descarrilamiento del equipo claretiano, que de la mano de Will McDonald (12 puntos y siete rebotes) aceleró para cerrar el partido y acercarse, unos cuantos metros más, al siguiente cruce de caminos de la Eurocup: los cuartos de final.

Ficha técnica

Gran Canaria 2014 (69)CEZ Nymburk (54)

Gran Canaria 2014 (20+22+14+13): Norris (6), Carroll (22), Savané (9), Augustine (6) y Moran (7), equipo inicial, McDonald (12), Bellas (3), Fisher (-), Sanders (2) y Kickert (2) y Alvarado (-).CEZ Nymburk (18+7+17+12)

: Benda (2), Kremen (-), Necas (-), Lee (11) y Slezak (-), equipo inicial, Sokolovsky (11), Pumprla (6), Lewis (2), Ricci (7) y Lenzly (15).

Árbitros

: Spiros Gkontas (Grecia), Marcin Kowalski (Polonia), Aleksandar Milojevik (Macedonia). Sin eliminados.

Incidencias

: Un total de 4.118 acudieron este martes al Centro Insular de Deportes, para ver este encuentro de la tercera jornada de la Eurocup, Grupo L del Last 16 (segunda fase).

Etiquetas
stats