Los triples de Nocioni tumban al Gran Canaria

Nocioni le pone un tapón a Tavares. EFE/Elvira Urquijo A.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Real Madrid venció este domingo al Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los blancos estuvieron diez abajo en el descanso, pero en la que una segunda parte con un gran Nocioni (14 puntos en los segundos 20 minutos, 12 de ellos de canastas de tres puntos), permitieron al conjunto de Pablo Laso llevarse la victoria por 80-88 que coloca al cuadro claretiano con un balance de diez triunfos y ocho derrotas, mientras que los madrileños suman su decimocuarta victoria del año.

El Gran Canaria comenzó errático en el ataque, aunque la buena defensa contra los blancos permitió que el Madrid no escapara en el marcador, y con un parcial de 7 a 0 permitió a los grancanarios comandar en los primeros compases (7-2 a 6:14 del final del primer cuarto). Un triple de Rudy y una penetración de Ayón pusieron a los merengues a dos puntos, pero el Gran Canaria, merced a un parcial de 6-0 con cuatro puntos de Kendall y dos de Paulí (15-7 a poco más de un minuto para el final del primer cuarto) obligó a Laso a parar el partido. El cuarto finalizó con los amarillos liderando el encuentro por 17-9.

Paulí elevó la diferencia a los 10 puntos al abrir el cuarto, y posteriormente Nocioni puso un increíble tapón a Tavares cuando este se disponía a machacar con una mano el aro. El caboverdiano se vengó de esta acción y posteriormente le devolvió el gorro al argentino. La diferencia rondaba los diez puntos en este periodo hasta que Rivers con un triple la redujo a los seis (22-16 a poco más de 6 minutos). Nueve puntos consecutivos de los de Aíto hicieron que los locales se despegaran en el marcador 31-16. Tras una técnica a Llull, el Madrid aumentó su agresividad que permitió recortar la diferencia a 12 puntos (38-26). Dos tiros libres de Llull con el tiempo casi acabado cerraron la primera parte con los merengues diez puntos abajo (38-28).

Tras el paso por el vestuario los madrileños empezaron enchufados y se pusieron a cuatro puntos con un parcial de 3-9 (41-37). Bellas cortó la desconexión amarilla en ataque con un triple para poner el 44-37. El encuentro entró en una fase en la que los árbitros pitaban rigurosísimas faltas en la defensa amarilla, lo que permitió que los visitantes gozaran de segundas oportunidades. Con poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto entró Summers tras varias semanas de lesión. Dos acciones consecutivas de Llull hicieron que la renta acumulada por el Gran Canaria en la primera parte se esfumara y se colocaran a tan solo un punto (49-48), por lo que Aíto García Reneses se vio obligado a pedir tiempo muerto a 2:59 del final. Un triple de Maciulis puso a los merengues comandando el marcador, hecho que no sucedía desde la primera acción del encuentro, diferencia ampliada con otra canasta de tres de Bourousis (49-54). El alero lituano dio mayor ventaja a los blancos, poniéndolos seis arriba tras dos tiros libres (51-57). Kuric cerró el tercer periodo con tres puntos que dejaron abierto el último cuarto (54-57).

El último periodo comenzó con acciones de Nocioni y O’Leary, y tras un triple de Rodríguez y una canasta de Bourousis la diferencia para los actuales subcampeones de liga se fue hasta los siete puntos (60-67). Los blancos volvieron a meter otro triple desde la esquina por medio del alero argentino, respondido posteriormente con un mate de Tavares (66-73 a 5:47 para el final del encuentro). El cuadro de Laso escapaba una y otra vez del marcador, y los grancanarios peleaban porque esto no sucediera. Así, tras gozar ventajas de hasta ocho puntos, una canasta de dos de Kendall tras una falta personal de Bourousis en ataque que significó la eliminación del heleno puso la diferencia a cuatro (71-75). El Gran Canaria Arena comenzó a apretar, pero Nocioni complicó la remontada tras otro triple desde la esquina (73-80 con poco más de dos minutos por jugarse, ventaja que se fue hasta los ocho puntos tras una canasta desde la zona de Felipe Reyes para el 74-82). Báez y dos tiros libres de Bellas pusieron el 78-82 con 55 segundos por jugarse, pero otra canasta de tres de Nocioni sentenció el encuentro al poner el 78-85. Tras dos tiros libres de Bellas, Rudy Fernández puso el definitivo 80-88.

Mira el resumen del partido en el siguiente enlace:

Ficha Técnica:

80 - Herbalife Gran Canaria (17+21+16+26): Bellas (8), Kuric (10), Newley (12), Báez (10) y Tavares (6) –quinteto inicial- O’Leary (9), Kendall (13), Paulí (8), Oliver (4) y Summers (-).

88 - Real Madrid (9+19+19+29): Campazzo (-), Carroll (7), Rudy Fernández (11), Felipe Reyes (11) y Gustavo Ayón (2) –quinteto inicial- Nocioni (14), Rivers (3), Mejri (2), Bourousis (10), Sergio Rodríguez (7), Maciulis (7) y Llull (14).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Bourousis y Kendall y señalaron técnica a Nocioni y Felipe Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena ante 9.056 espectadores.

Etiquetas
stats