El Granca apela al fortín del Centro Insular

Efe

El Herbalife Gran Canaria se conjura en la isla para alimentar el sueño de alcanzar las semifinales de la Liga Endesa ACB por primera vez en su historia, tras rozar la hazaña ante el Laboral Kutxa en Vitoria con un reñido 57-56.

A pesar de estar un paso de la eliminación -esta eliminatoria se juega a tres partidos-, ahora el conjunto amarillo tendrá la oportunidad de equilibrar la serie este domingo en el pabellón del Centro Insular de Deportes, escenario que se ha convertido en su principal bálsamo y activo en esta segunda parte de la temporada.

Además, el retorno de una pieza fundamental en sus esquemas ofensivos como el escolta americano Ryan Toolson permitirá compensar la ausencia de otro baluarte del equipo amarillo, el pívot catalán Xavi Rey.

Entre los aspectos positivos, el creciente protagonismo de veteranos como Roberto Guerra, que acabó con 10 puntos y 15 de valoración en el choque del Fernando Buesa Arena, o la mejoría de interiores como Slokar y Báez permiten albergar esperanzas ante el poderoso equipo dirigido por el técnico balcánico Zan Tabak.

Como contraste, el apartado de los tiros libres continúa siendo uno de los sufrimientos de los isleños, que desde la línea de personales dilapidaron sus opciones en el primer asalto de “play-off”, firmando además un raquítico 50 por ciento de acierto.

Etiquetas
stats