La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'Granca' busca hacer historia

96 horas de alta tensión serán las que se vivan en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde siete equipos (Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid, Caja Laboral, Power Electronics Valencia, Bilbao Bizkaia Basket, Gran Canaria 2014 y DKV Joventut) sueñan en arrebatar la condición de claro favorito al Regal FC Barcelona, que pone en juego el título de la Copa del Rey logrado hace un año.

Una Copa del Rey que celebra sus bodas de brillantes con su 75 edición y que se viste de gala para ofrecer el mejor espectáculo del baloncesto español en cuatro días donde los ocho equipos clasificados buscarán ofrecer su mejor versión para llevarse el título.

El mejor baloncesto nacional se vuelve a citar en el Palacio de Deportes donde se verán a los mejores equipos de la ACB con jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro, que confía en sumar su quinto cetro copero y su primer MVP en esta cita, Eulis Baez, Víctor Claver, Clay Tucker, Carlos Suárez, Rafa Martínez o Alex Mumbrú, que quieren firmar una brillante actuación.

Mientras que sólo unos elegidos como Pablo Prigioni, Fran Vázquez, Jordi Trías y Mirza Teletovic, al margen de un Jorge Garbajosa sin ficha con el Real Madrid, serán los únicos que pueden soñar con repetir galardón copero.

La cita, que se celebra desde el jueves en la capital española, será, además, la más internacional de la historia, ya que se podrá seguir en cuatro continentes y en más de 80 países.

Una Copa del Rey que depara interesantes duelos desde los cuartos de final y a la que regresa un Blancos de Rueda Valladolid, sorprendente tercer clasificado en la general y que llega con el deseo de firmar una gran actuación en su regreso a la Copa, que no disputa desde 1998 cuando ejerció de anfitrión, aunque abrirá la competición ante un complicado Power Electronics Valencia, que sigue en clara mejoría desde la llegada de Pesic.

Tras el duelo entre pucelanos y valencianos, el Real Madrid iniciará su camino para intentar ganar un título que se le resiste desde 1993 ante un Gran Canaria 2014, que llega a la capital sin su capitán Savané, lesionado, y con el deseo de hacer historia y por fin ganar su primer encuentro en esta competición.

Derbis calientes para cerrar los cuartos de final

Apasionante se presenta también la jornada que cerrará los cuartos de final de la Copa del Rey, que celebra su 75 edición. Primero será el que enfrente al Caja Laboral, campeón de la Liga ACB, ante el Bilbao Bizkaia Basket donde los de Dusko Ivanovic deberán cambiar el chip para no sufrir ante los bilbaínos para seguir dominando en esta competición.

Mientras, el vigente campeón de Copa del Rey, el Regal FC Barcelona, inicia la defensa del título ante el DKV Joventut. Xavi Pascual podría tener la noticia positiva del regreso de Pete Mickeal, mientras que Pepu Hernández intentará plantar cara a los blaugrana con una mermada plantilla tras las lesiones de Norel y English.

Un Barça que, además, quiere seguir rompiendo rachas y confía en quebrar la que señala que hace 23 años que un equipo no consigue revalidar el título de Copa del Rey, algo que no ocurre desde que el propio conjunto blaugrana lo hiciera en 1987 y 1988.

Etiquetas
stats