eldiario.es

Menú

El Granca busca olvidar la decepción de la Copa

Los amarillos se enfrentan al líder, el Unicaja Málaga, en un pabellón en el que solo ha vencido tres veces en liga

El partido tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo

- PUBLICIDAD -
Tomás Bellas defiende a Granger. ACB Photo/M.Henríquez

Tomás Bellas defiende a Granger. ACB Photo/M.Henríquez

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Unicaja, líder intratable de la Liga Endesa de baloncesto, con el propósito de reaccionar tras la decepción de la Copa del Rey y dar un golpe de efecto de cara al Playoff, en una pista en la que tan solo ha ganado en tres ocasiones en la fase regular.

El cuadro andaluz que dirige Joan Plaza, con un balance espectacular de 18 triunfos y tan solo tres tropiezos en la ACB, acumula cinco victorias consecutivas y aún no ha cedido en su fortín esta temporada en la Liga Endesa, datos que pretende confirmar para defender el liderato y tener el factor cancha a favor en el Playoff.

Por su parte, el bloque insular, que ocupa la octava plaza con 11 triunfos y diez derrotas, quiere olvidar el batacazo sufrido en el torneo del KO celebrado en el Gran Canaria Arena -cayó ante el FIACT Joventut en cuartos de final-, de cara a asegurar sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El entrenador del Granca, Aíto García Reneses, ha dicho que el Unicaja es un equipo duro que trabaja mucho y al que es difícil batir: Hemos aprovechado esta semana de entrenamientos y esperamos notar el trabajo hecho en Málaga", ha apuntado García Reneses.

El máximo responsable técnico amarillo ha definido como "insólito y muy diferente" que pueda contar con toda su plantilla para intentar tumbar al líder de la Liga Endesa.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo insular cayó por 67-74, con 14 puntos de Tomás Bellas, mientras que el examarillo Ryan Toolson fue clave en la recta final de un encuentro igualado, para finalizar con 18 puntos.

Ambos equipos se han visto las caras en 43 ocasiones en la fase regular en Gran Canaria, con 16 triunfos grancanarios y 27 malacitanos. El balance es el Martín Carpena es 18-3.

El Unicaja ganó la temporada pasada por 76-66, con 17 puntos de Jayson Granger, mientras que la última victoria del bloque insular fue en la temporada 2010-2011 por 50-67, con 12 puntos de Tomás Bellas.

El enfrentamiento Unicaja-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 18.00 horas (TVC), en el pabellón Martín Carpena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Calatrava y Caballero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha