eldiario.es

Menú

El 'Granca' cede el liderato en la Copa ULEB

EL EQUIPO DE SALVA MALDONADO CAE EN FRANCIA ANTE EL ASVEL VILLEURBANNE (94-86)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas no pudo prolongar una racha de tres victorias en el Grupo G de la Copa ULEB al caer derrotado en la quinta ronda ante el Asvel Villeurbanne en Francia, por 94-86.

El comienzo del encuentro fue esperanzador para el equipo que prepara Salva Maldonado porque, con un baloncesto ofensivo, disfrutó de los parciales 2-5 y 6-10. Sin embargo, tras el triple de Laurent Foirest despertó el perímetro galo.

Los pupilos Yves Baratet llevaron al marcador un peligroso 17-12 en un abrir y cerrar de ojos. Maldonado reaccionó con un cuádruple cambio -sólo dejó en cancha a English- y, con Savané, Mbao, Norris y Moran en pista, el Granca disfrutó de su última ventaja (20-21).

Dos triples de Yohann Sangare dieron alas al Asvel para firmar un parcial 8-0 en el último minuto del cuarto (32-22).

En la segunda manga, el equipo español siguió sufriendo en defensa y su adversario lo aprovechó para ampliar la renta hasta los catorce puntos, tras canasta de Robert Conley (46-32).

Salva Maldonado reaccionó con un tiempo muerto y, tras los triples de Moran y Guerra, y cuatro puntos de Massie -su mejoría es cada día más ostensible-, recordó la desventaja a sólo siete: 48-41.

Cuando parecía que era posible reengancharse al partido, un lanzamiento desde los 6,25 metros de Lamayne Wilson volvió a despegar a los galos (53-43). Con todo, Roberto Guerra tuvo tiempo para maquillar la derrota al descanso con dos puntos.

En la continuación, el Granca siguió confiando en sus opciones de sorpresa y con el tridente Savané-Moran-English llevó las dudas a su rival al elevar al electrónico el parcial 70-65.

Sin embargo, un último minuto desafortunado, que incluyó un triple en los segundos finales de Wilson (77-67), oxigenó la presión del Asvel.

El cuarto definitivo, el Gran Canaria volvió a sentirse cómodo y, cuando los franceses pegaron el último achuchón, no tuvo capacidad de reacción. Así, los galos firmaron 94 puntos, la mayor cifra que ha encajado el equipo de Maldonado esta temporada.

Ficha técnica

Asvel Villeurbanne (94)

Gran Canaria Grupo Dunas (86)

Asvel Basket (32+21+24+17): Nsomwu (16), Wilson (22), Foirest (9), Conley (17) y Sangare (8) -equipo inicial-, Troutman (14), Jackson (-), Varem (8) y Diakite (-).

Entrenador: Yves Baratet.

Gran Canaria Grupo Dunas (22+23+22+19): English (22), Massie (13), Pérez (5), Freeland (8) y Fernández (4) -equipo inicial-, Savané (7), Mbao (-), Guerra (10), Norris (10) y Moran (7).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Ziemblicki (POL), Mattioli (ITA) y Anastopoulos (GRE). Fue eliminado Massie (min. 38).

Incidencias: 5.415 espectadores acudieron este martes al pabellón Astroballe (Villeurbanne-Francia) para seguir este encuentro de la quinta ronda de la Copa ULEB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha