El 'Granca' reta a la sólida defensa del Barcelona y al desparpajo de Navarro

El Gran Canaria Grupo Dunas recibe este domingo en el Centro Insular de Deportes, a partir de las 12.00 horas y emitido por la Televisión Canaria, a un Winterthur FC Barcelona en clara progresión (encadena cinco victorias en la fase regular). El conjunto amarillo tratará de sumar un triunfo de calidad, que valdrá para rebasar en la tabla al oponente catalán y, de paso, decantar el basket -average a su favor, ya que los amarillos dieron la campanada en la primera vuelta al vencer en el Palau (71-74).

Aunque todo los jugadores del Barcelona son capaces de hacer daño, habrá que poner máxima atención en defender a Juan Carlos Navarro, tercer máximo anotador de la ACB y uno de los referentes en el cuadro culé.

El Gran Canaria Grupo Dunas deberá mejorar mucho su tiro exterior si quiere resquebrajar a la segunda mejor defensa del campeonato (en los últimos partidos sólo han encajado una media de 64 puntos). Además, los números de los amarillos desde la línea de 6,25 son pobres, no en vano es el segundo peor equipo en porcentajes de aciertos en triples, con un 30,8 por ciento.

“Si el Barcelona defiende como lo está haciendo y también anota estaremos perdidos, por eso necesitaremos estar sólidos atrás, muy mentalizados y equilibrados en nuestro juego”, advertía el técnico Salva Maldonado el pasado viernes.

Ausente aún Mario Kasun por lesión, el equipo catalán volverá a encomendarse a la inspiración de Fran Vázquez en la pintura para contrarrestar el juego interior del Granca.

La afición, una ayuda extra

Los locales son séptimos en la tabla (10 partidos ganados por 9 perdidos) y un triunfo sobre los azulgrana (11-8) permitiría adelantarles en la clasificación. Para ello, Maldonado podrá contar con toda su plantilla, además, tendrá un plus de ayuda en las gradas, que, a pesar de ser declarada jornada económica, contará con la complicidad de una afición que abarrotará el pabellón.

Una victoria sobre el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic será vital, no sólo porque los grancanarios tendrán al final de la fase regular a favor la diferencia de puntos, sino porque aumentaría la moral de cara a la Copa del Rey, que se celebrará el próximo fin de semana en Málaga.

Los amarillos ya fueron capaces de asaltar, en la segunda jornada de la primera vuelta, el Palau Blau Grana, por lo que el Winterthur FC Barcelona querrá devolverle este domingo la moneda. El conjunto azulgrana ha rendido visita en 13 ocasiones a la isla, de las cuales ha ganado ocho veces. La temporada pasada la victoria se quedó en casa con un apretado 67-64 para los anfitrión.

Moran vs Navarro

En esa ocasión, la pegajosa defensa que realizó Jim Moran sobre La Bomba Navarro surgió efecto, ya que el escolta internacional sólo fue capaz de anotar 6 puntos en los dos primeros cuartos. El jugador catalán también tendrá este domingo su merecido reconocimiento tras ser uno de los miembros de la selección española que logró el oro en el pasado Mundial.

Ahora toca otra machada, los de Ivanovic, un clásico de la ACB con sus vitrinas repletas de trofeos, están en estado de gracia. El cuadro azulgrana, bien dirigido por Jaka Lakovic, tiene los niveles de moral al máximo tras sus cinco triunfos logrados de forma consecutiva (Fuenlabrada, Valladolid, Granada, Estudiantes y Pamesa). Además, arriban en la isla tras derrotar en la prórroga (75-82) al Aris de Salónica griego, en la Euroliga.

Las estadísticas siguen apuntando al Barcelona como el peor equipo de la competición en cuanto a rebotes totales, con 30,42 por partido, aunque es el conjunto que menos balones pierde, el que más tapones realiza y presenta la segunda mejor defensa del campeonato.

El reto sobre el parqué está servido. Serán los jugadores de ambos equipos los que tengan la última palabra para tratar de solventar un encuentro trascendental para los intereses de ambos clubes. Mitjana, Murgui y Pérez Niz serán los encargados de impartir justicia en un partido cargado de alicientes.

Etiquetas
stats