El Granca hace historia y se planta en semifinales

Efe

El Herbalife Gran Canaria logró un histórico pase a las semifinales de la liga española de baloncesto después de tumbar al Laboral Kutxa de Vitoria en su pista, por 66-72, y jugará contra el Barcelona Regal por un puesto en la final.

Toolson fue el brazo ejecutor de los amarillos con los once puntos finales del partido, para un total de 27, que entregaron a los de Pedro Martínez el billete a la ronda de los cuatro mejores.

En la tercera entrega de la serie, el Laboral Kutxa se vio de nuevo colapsado por el ritmo lento y repleto de tretas defensivas con que le enredó el Herbalife Gran Canaria, que se puso pronto por delante en el marcador (5-10, m.7).

Dos triples de Nemanja Bjelica fueron el parche de urgencia y la improvisada solución con la que los vitorianos cerraron un primer cuarto, de nuevo, escaso en anotación (13-13).

Toolson cogió el relevo anotador -siete puntos seguidos- y demostró su total recuperación para sembrar la zozobra en el Buesa Arena (22-27, m.16), ante un Baskonia que siguió sacando petróleo a las acciones individuales de San Emeterio.

Los puntos del cántabro no fueron suficientes para impedir que el Gran Canaria llegara con ventaja al intermedio (33-35).

La reanudación ofreció los minutos de baloncesto más dinámico de la serie, con fluidez en la anotación por uno y otro bando.

El base local Heurtel metió una velocidad más al partido, pero los puntos de Newley, Baéz y Bellas mantuvieron el dominio del bando canario.

Ni siquiera el despertar de las gradas del Buesa Arena sirvió para que el Laboral Kutxa remontara, aunque logró estrechar la brecha hasta un ajustado 50-51 al final del tercer acto.

En los diez minutos finales, siguió atascado el Laboral Kutxa y cada vez más preso de los nervios ante la imposibilidad de tumbar la resistencia canaria (56-61, m.35).

Quemó las naves el Baskonia con los puntos de Lampe, que le acercaron 60-61 a solo cuatro minutos del final, pero emergió la imperial figura de Toolson para enterrar las ilusiones de un Laboral Kutxa que se queda fuera de las semifinales por vez primera después de nueve temporadas.

Ficha Técnica:

CAJA LABORAL 66 (13+20+17+16)

HERBALIFE GRAN CANARIA 72 (13+22+16+21)

Caja Laboral: Cook (2), Causeur (2), San Emeterio (12), M. Bjelica (3), Lampe (14)-cinco inicial-, Heurtel (12), Nocioni (9), Pleiss (2), N. Bjelica (10).

Herbalife Gran Canaria: Bellas (5), Guerra, Nelson (8), Newley (8), Báez (16)-cinco inicial-, Toolson (27), Beirán (5), Slokar (1), Tavares (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo, Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.189 espectadores, según el club. Gran Canaria disputará las semifinales al vencer 1-2 a Baskonia.

Etiquetas
stats