El 'Granca', pendiente de la puja por Henk Norel

Henk Norel, pívot holandés de 22 años y 212 centímetros de altura, es una de las piezas más codiciadas del mercado en la ACB. Su juventud, su condición de comunitario y su altura, junto a la finalización del contrato que le ha ligado durante las últimas cinco temporadas al DKV Joventut, le han convertido en protagonista de una intensa lucha -entre varios equipos- por hacerse con sus servicios. Y ahí, al acecho, está el Gran Canaria 2014, pendiente de una oportunidad para poder acceder a un jugador con potencial para ser importante en la competición.

Tras promediar 6.4 puntos, 2.3 rebotes y 6 puntos de valoración (13 minutos de media) por encuentro esta temporada, Norel parece dispuesto a salir de la Penya, club que ya le ha realizado varias ofertas de renovación y que siempre ha encontrado la misma respuesta del pívot: el rechazo a sus propuesta de continuidad. Aunque el DKV Joventut se puede reservar el derecho de tanteo por el holandés, el representante del jugador ya ha comunicado a varios equipos (entre ellos el Granca) que su cliente está en el mercado.

Y, de momento, por la puja ya se han interesado varios conjuntos de la ACB. Power Electronics Valencia, Bizkaia Bilbao Basket, Real Madrid, Cajasol y Caja Laboral ya han tanteado al agente de Norel, que gusta entre los técnicos del Gran Canaria 2014. “Es un jugador interesante, pero ahora mismo creo que no tenemos ninguna posibilidad de ir a por él”, admitió este lunes Himar Ojeda (director general del club claretiano) a CANARIAS AHORA.

“Es un jugador, por sus características -bueno, joven, alto, comunitario-, con el que nos gustaría contar -agregó el técnico del Granca-, pero ahora mismo no estamos en la pelea. Igual a final de verano o de dentro de un mes la situación cambia y no hay tanta competencia por él, pero ahora mismo es muy complicado poder pujar por Norel”.

A la espera de concretar las cifras del presupuesto, Himar Ojeda reconoció que “a corto plazo” no habrá novedades en la confección de la plantilla que dirigirá la próxima temporada Pedro Martínez.

Etiquetas
stats