El 'Granca', a 'pescar' en Ucrania

El conjunto de Pedro Martínez afrontará este martes a las 18.00 (hora insular) su quinto partido oficial de la Eurocup frente al BC Budivelnyk Kiev. El equipo de la capital ucraniana ya sabe lo que es vencer a los amarillos después del 58 a 62 obtenido el pasado 16 de noviembre en el Centro Insular de los Deportes. En este sentido, el equipo dirigido por el técnico español Josep María Berrocal persigue una nueva gesta que sitúe a los suyos como líderes en solitario y les clasifique para la fase final de esta competición continental, una vez que el Gran Canaria 2014 es colíder del Grupo C con tres victorias y una derrota.

Así, sin apenas descanso tras el encuentro de liga ACB frente al Lagun Aro Bilbao, la expedición amarilla partió este lunes desde Barcelona hacia el país oriental en donde no solo deberá hacer frente al motivado equipo ucraniano, sino a temperaturas que oscilarán entre los menos nueve y menos cuatro grados. Sin embargo, la buena racha europea de los de Martínez le permiten afrontar con garantías una cita que puede consumarse como la tercera victoria consecutiva como visitante tras las logradas ante el KK Buducnost (66-90) y Siauliai (70-89) respectivamente.

Víctor García, ayudante del técnico catalán, avisa del potencial del rival al declarar que “ya sabemos lo que nos pasó en casa con ellos. Se trata de un equipo con jugadores muy expertos”. Asimismo, profundiza en esta cuestión al destacar “la experiencia de Billy Keys, Zach Morley o Andy Betys, jugadores de primer nivel europeo”.

Las claves

Según las declaraciones del propio técnico grancanario en la web del club, “la clave pasa por estar en el partido desde el primer momento, que no nos anoten canastas fáciles y saber controlar a sus jugadores importantes”. “Estamos en un buen momento, pero cada partido es diferente y hay que estar concentrados. No podemos vivir del buen momento porque, si te despistas, te puede pasar factura”.

El ganador se clasificará matemáticamente para el top 16, mientras que dejaría al segundo inmerso en la lucha por la misma con el KK Buducnost montenegrino, siempre y cuando este haga lo propio frente al Siauliai, colista con cuatro derrotas. Josep María Berrocal tiene muy en cuenta este factor al explicar que “necesitamos jugar un partido perfecto durante los 40 minutos. Hacer la mejor defensa de la temporada y jugar en equipo en ataque como nunca antes lo hayamos hecho, y, a partir de ahí, tendremos la oportunidad de superar a un buen Gran Canaria. Si no hacemos lo que digo, será muy difícil”. Además, subrayó que “si no ganamos puede que no nos clasifiquemos para el Last 16. Tenemos que acordarnos de lo que sucedió en Podgorica, donde jugamos muy mal ante el Buducnost. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que intentar sacar los dos partidos que restan en esta primera fase”. Ambas técnicos cuentan con todos sus jugadores.

Etiquetas
stats