El 'Granca' presenta a Bramos

El Gran Canaria 2014 presentó este viernes a Michael Bramos, uno de los seis refuerzos que el club claretiano ha incorporado a su primera plantilla. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en el Gran Canaria durante las dos próximas temporadas en la ACB. Tras jugar en Grecia la temporada pasada supe que ésta era la mejor liga de Europa”, reconoció el estadounidense con pasaporte griego.

“Sé que el Gran Canaria es un buen equipo porque seguí la eliminatoria de Eurocup que jugaron ante el Panellinios la temporada pasada. Ahora estoy comprobando cada día que es un buen club”, admitió el escolta. Se describió como “un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo”, pudiendo “ayudar en defensa y anotar desde la línea de tres puntos”, dado que puede jugar tanto de alero como de escolta.

“Estos días los jugadores nos han hablado del ambiente que se crea en el CID, una atmósfera muy buena que ayuda a ganar partidos porque están muy cerca de la pista y porque realmente son muy ruidosos”, comenta, “tengo unas ganas enormes de empezar la temporada”, concluye el jugador formado en la Universidad de Miami (Ohio).

Declaraciones de Himar Ojeda

“Michael Bramos es un jugador capaz de combinar la posición de escolta y de alero. Será un complemento buenísimo para Carroll y Moran. Puede darnos mucho juego en las dos posiciones”, comenta el director general amarillo.

“Es un jugador joven, al que venimos siguiendo desde hace par de años tras verlo en el Portsmouth Invitational Tournament (uno de los torneos universitarios de mayor prestigio en Estados Unidos) y que hemos seguido este año en Grecia. Este año se ha dado la posibilidad de ficharlo y no lo dudamos”, añadió.

Ojeda fue bastante explícito en que la plantilla “está cerrada”, a pesar de las declaraciones para La Provincia/ Diario de Las Palmas del entrenador, Pedro Martínez, ante la necesidad de la contratación de un pivot, debido a la corta plantilla con la que se dispone. También recordó que la temporada pasada, la plantilla claretiana compitió con diez jugadores.

Datos de Michael Bramos

-Nombre: Michael Bramos.

-Lugar y fecha de nacimiento: Harper Woods, Michigan (Estados Unidos). 27 de mayo de 1987.

-Posición: Escolta.

-Altura: 1.96 metros.

-Procedencia: Peristeri (Liga griega).

-Universidad: Miami (Ohio).

-Pasaporte: Juega como comunitario porque posee la nacionalidad griega.

-Vinculación: Para las temporadas 2010-11 y 2011-12.

Trayectoria deportiva

High School: Grosse Pointe North. Firmó 20,2 puntos, 7,2 rebotes, 3,1 asistencias y 2,2 tapones en su último año.

2005-06: Universidad de Miami (NCAA). Promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes en los 29 partidos que disputó.

2006-07: Universidad de Miami (NCAA). Firmó 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 tapones en los 33 encuentros que jugó.

2007-08: Universidad de Miami (NCAA). Promedió 16,3 puntos, 3,9 rebotes, 1,2 asistencias y 1,5 tapones en los 28 partidos que disputó.

2008-09: Universidad de Miami (NCAA). Firmó 17, 9 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 tapones en los 30 encuentros que jugó.

2009-10: Peristeri (Grecia). Promedió 8,9 puntos y 2,2 rebotes de media en los 26 partidos que disputó en la competición helena.

Etiquetas
stats