eldiario.es

Menú

El 'Granca' se queda sin su final (54-71)

EL BARCELONA FUE MUY SUPERIOR

Seguimos al minuto el primer partido de semifinales de la Supercopa ACB 2009.

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria 2014 debuta en la Supercopa ACB ante el Regal Barcelona, vigente campeón de la Liga ACB. La entidad de la Vega de San José tratará de dar la campanada ante un conjunto barcelonista que ha realizado cinco fichajes esta temporada, entre los que destaca el del base catalán Ricky Rubio, procedente del DkV Joventut y reciente campeón del Eurobasket celebrado en Polonia.

El Gran Canaria 2014 se encomienda a su buena pretemporada, al bloque de la pasada campaña y a la aportación anotadora de Jaycee Carroll, que, con una media de 22 puntos en pretemporada, ha causado una grata impresión en sus primeros partidos con la camiseta amarilla.

En CANARIAS AHORA seguimos al minuto el partido:

18:30 Norris, Carroll, Moran, Augustine y McDonald forman el quinteto inicial del Gran Canaria 2014. Sada, Navarro. Mickael, Ndong y Lorbek el del Barcelona. Boniface Ndong anota los dos primeros puntos del partido.

18:33 Tras unos primeros minutos frenéticos y de desaciertos, Will McDonald logra un mate que levanta al público del Centro Insular de Deportes.De momento, Ndong y McDonald se reparten los puntos (4-4).

18:36 Se estrenan Tomás Bellas y Ricky Rubio. El Gran Canaria manda en el marcador (7-9). Carroll anota sus dos primeros puntos del partido.

18:41 Primer tiempo muerto en el Centro Insular del Deporte. El Regal Barcelona domina a falta de menos de tres minutos para el final del primer cuarto. Le ha dado la vuelta al marcador, situándose un punto por encima (9-10). Inicio de partido con bastantes desaciertos y escasa puntuación.

18:46 Gran contra del Barcelona, que consigue su máxima renta (10-15). Melvin Sanders logra el primer triple de la tarde para el conjunto amarillo y frena la escapada de los culés.

18:47 Acaba el primer cuarto. El Gran Canaria juega con mucha intensidad defensiva, pero con poca fortuna en ataque. Pierde de dos (13-15).

18:50 Will McDonald anota dos tiros libres en el inicio del segundo cuarto. De momento, es el máximo anotador de los claretianos con 6 puntos. Pete Mickael domina la faceta anotadora del Regal con 8 puntos.

18:56 Máxima diferencia a favor del Barcelona (19-25). Pedro Martínez ordena tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso.

18:59 Pérdida y falta personal de Jaycee Carroll. Roger Grimau anota los dos y el Barcelona se escapa en el marcador (19-29). Parcial de 2-11 para el conjunto culé.

19:02 Muy obtuso en ataque el conjunto claretiano. Lleva más de 3 minutos sin anotar. Doce puntos de ventaja para el Barcelona (19-31)

19:04 Otra vez McDonald, el más destacado de los amarillos, anota tras una sequía de más de 4 minutos. Sigue la diferencia de 12 puntos (21-33).

19:08 El público se levanta por una falta en ataque de Jaycee Carroll. Es la tercera del escolta norteamericano. Augustine también comete su tercera personal y el Barcelona se va a 14, tras anotar un punto Lorbek. El Barcelona no está mostrándose demasiado acertado desde la línea de tiros libres.

19:11 El público protesta airadamente varias decisiones arbitrales. Fuertes silbidos en el Centro Insular de Deportes. El Barcelona domina 25-37 a falta de poco más de un minuto para el descanso.

19:14 Tiempo muerto a falta de un segundo. Al Gran Canaria 2014 le cuesta mucho anotar y pierde de 13, tras varios rebotes ofensivos sin resultado positivo.

19:15 Termina el segundo cuarto con un intento de Marcus Norris desde el centro del campo que a punto está de entrar. El Regal gana 26-39.Los dos equipos han optado por defensas individuales muy agresivas. La diferencia ha estado en el acierto ofensivo del Barcelona, faceta en la que el Gran Canaria ha mostrado bastantes deficiencias, sobre todo en el tiro exterior. Will McDonald, con 8 puntos, está siendo el jugador más destacado de los amarillos.

19:30 Empieza el tercer cuarto. Ambos equipos presentan los mismos quintetos con los que comenzaron el partido.

19:32 Espectacular mate de Ndong, que ha anotado los cuatro primeros puntos del Regal en este inicio de tercer cuarto (28-43)

19:38 A falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, el Barcelona consigue la máxima diferencia (33-50). El equipo claretiano sigue sin encontrar el norte en ataque.

19:42 Tiempo muerto en el pabellón de la Avenida Marítima. El Gran Canaria 2014 intenta acercarse, pero no logra encadenar una buena racha. (38-52)

19:45 Lorbek anota y los amarillos siguen sin poder reducir la diferencia de 14 puntos (40-54). Pérdida de Marcus Norris.

19:47 A falta de un minuto para el final del tercer cuarto, el conjunto de la entidad de la vega de San José intensifica la presión en toda la cancha. Dos pérdidas de balón en defensa, dos canastas del Regal Barcelona y se vuelve a escapar a la máxima diferencia (41-58).

19:49 Termina el tercer cuarto. Salvo sorpresa mayúscula en el último cuarto, el Barcelona será el primer finalista de la Supercopa. Se está mostrando como un equipo muy serio en defensa y con gran intensidad en el juego. La profundidad de banquillo de los culés se está notando en el marcador.

19:53 Gran asistencia de Ricky Rubio y primeros puntos del último cuarto para Roger Grimau. Otra pérdida de balon del Gran Canaria 2014 y una canasta de Basile elevan la diferencia a 21 puntos (41-62).

19:57 Tres minutos del último cuarto y el Gran Canaria 2014 parece que está tirando la toalla. Aún no ha anotado y el Barcelona acumula un parcial de 5-0.Ricky Rubio se ha entonado en el último cuarto y ofrece una exhibición de asistencias.

20:01 Entramos en los últimos cinco minutos de partido y el Gran Canaria anota sus primeros tres puntos del último cuarto por mediación de un triple de Bellas. (44-65). Falta técnica al base madrileño. La afición protesta airadamente la decisión.

20:06 Tiempo muerto. El Gran Canaria intenta maquillar el resultado. A falta de poco menos de tres minutos, pierde de 20 (48-68).

20:09 Buena jugada colectiva del Regal Barcelona que acaba con un mate de Boniface Ndong. Una nueva canasta de Trías vuelve a situar a los culés a 21 puntos (51-72).

20:11 Termina el partido (51-74). El Regal Barcelona será el primer finalista de la Supercopa ACB 2009. Los culés han sido muy superiores al Gran Canaria 2014 y han dominado de principio a fin un partido en el que los amarillos se han mostrado muy desacertados en ataque. Con esta victoria, el Barcelona pone fin a su mala racha en el Centro Insular de los Deportes, donde no ganaba desde 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha