El Granca quiere sellar ya su pase a la Copa

Iago Otero Paz / Iago Otero

El Herbalife Gran Canaria y la Bruixa d'Or Manresa se enfrentan este domingo en el Centro Insular de los Deportes (12.00 horas por la Televisión Canaria) en un encuentro en el que los de Pedro Martínez buscarán sellar de manera matemática su pase a la Copa del Rey que se celebrará en Málaga entre el 6 y el 9 de febrero.

El Gran Canaria se clasificará de manera matemática con una victoria, e incluso podría hacerlo en caso de derrota si también hacen lo mismo el CAI Zaragoza, que juega en Madrid ante el Estudiantes, y el Laboral Kutxa, que visitará al Gipuzkoa Basket. El conjunto claretiano se encuentra actualmente en tercera posición, y en caso de que gane los tres partidos que le quedan conseguiría su mejor registro en la primera vuelta (13 victorias y cuatro derrotas, frente a las 12 victorias y cinco derrotas del 2013), repitiendo la cabeza de serie en la Copa del Rey, al igual que hace un año. No obstante, eso de momento son lucubraciones ya que el primer objetivo es vencer al conjunto catalán y sellar matemáticamente la clasificación para la cita malagueña.

Enfrente estará un equipo que se encuentra luchando por eludir el descenso, ya que está con cuatro victorias y diez derrotas, pero que sin embargo ha ganado en las dos últimas visitas que ha hecho al CID por resultados similares (65-75 hace un año y 63-77 en la 2011-2012). Por ello, el técnico Pedro Martínez no se fía de los catalanes, que son dirigidos por su ex ayudante en Girona, Borja Comenge.

Ambos conjuntos, según rezan las estadísticas, son similares en ataque, ya que los canarios promedian 74,86 puntos por partido y los catalanes 74,21. Sin embargo, la gran diferencia radica en la defensa, donde el Herbalife tiene la tercera mejor defensa de la liga con una media de 70,57 puntos encajados, por los 84,21 puntos de los manresanos, apartado en el que son los segundos peores del campeonato.

El Manresa cuenta solamente con la duda del pívot danés Rasmus Larsen, con molestias en el pubis, y en caso de que no pueda viajar a la isla el técnico catalán se verá en la obligación de traer convocado al marfileño Johan Kody. Así, se verá en las pistas del recinto de la Avenida Marítima a un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como el herreño Óliver Arteaga y Johs Asselin en el juego interior, los estadounidenses Dominic Waters y Darryl Monroe o el escolta anotador Salva Arco, además de contar en sus filas con un elenco de jugadores jóvenes como son el sueco Marcus Eriksson y los bases Joan Creus, hijo del mítico base del conjunto catalán, y Álex Hernández. Mientras, en el Gran Canaria sigue lesionado el pívot internacional Xavi Rey, quien no se ha recuperado de su lesión en el cuarto hueso metatarsiano del pie derecho.

Etiquetas
stats