Un Granca de récord

Efe

El Herbalife Gran Canaria iguala su mejor arranque en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto con diez victorias y cuatro derrotas al término de la decimocuarta jornada, una competición en la que aún opta a superar el récord de doce triunfos al término de la primera vuelta.

Los pupilos de Pedro Martínez, después de ganar el pasado domingo en Fuenlabrada, repite el balance 10-4 de la pasada temporada, en cuya decimocuarta ronda ocupó el quinto puesto detrás del Real Madrid (14-0), Laboral Kautxa (11-3), Valencia Basket y Bilbao Basket, ambos con 10 victorias y 4 derrotas.

El 'Granca', que en esta campaña solo se ve superado en la tabla por el intratable Real Madrid (14-0) y el rocoso Valencia Basket (12-2), repite el tercer puesto que también disfrutó en la temporada 2005-2006 con el barcelonés Salva Maldonado como técnico, en aquella ocasión solo se vio aventajado por el Tau Cerámica (11-3) y el Winterthur FC Barcelona (10-4).

El rendimiento del conjunto amarillo no cesa de crecer en los últimos tiempos y, si en el 2013 firmó su primera semifinal en la Copa del Rey y un cuarto puesto histórico en la competición doméstica de la ACB, ahora se ha colocado a las puertas de igualar su mejor marca en una primera vuelta: 12-5, también conseguida el pasado año.

El Herbalife Gran Canaria conseguiría igualar su récord de victorias si vence en el pabellón del Centro Insular de Deportes al Bruixa d'Or, de Manresa, y al Valladolid, y de mediar esos resultados, lo lograría superar si gana a domicilio al anfitrión de la próxima Copa del Rey, Unicaja (Málaga), en la decimosexta ronda.

Como en las anteriores ocasiones, la clave del 'Granca', además de la complicidad de su afición en la isla, es un poderoso juego de equipo que le ayuda a sobreponerse de contratiempos tan importantes como la lesión actual de su pívot titular, el internacional español Xavi Rey, que le ha dado la oportunidad de brillar al caboverdiano vinculado Walter Tavares.

Asimismo, una vez más los éxitos amarillos se sustentan en la efectividad de la defensa que asfixia a la vanguardia rival, de tal forma que el Herbalife ahora es el tercer equipo con menos puntos encajados (988), ránking en el que solo le supera el líder invicto Real Madrid (961) y el Gipuzkoa Basket (969).

Etiquetas
stats