El 'Granca' traspasa a McDonald y ficha a Rey

El Club Baloncesto Gran Canaria y el DKV Joventut han alcanzado, este viernes, un acuerdo para el traspaso de Will McDonald. El pívot de Nueva Orleans, al que le restaba un año de contrato con la entidad claretiana (con opción a uno más) y que no entraba en los planes de Pedro Martínez, se compromete con la Penya ?como adelantó CANARIAS AHORA el 3 de agosto? hasta junio de 2011. El trato entre ambas partes resuelve que el club catalán abonará buena parte de la ficha del jugador y el Granca pagará un pequeño porcentaje.

El Granca también ha anunciado este viernes la contratación de Xavi Rey, pívot formado en la cantera del Regal FC Barcelona y que coincidió con Pedro Martínez en el Cajasol durante la campaña 08/98. Con el fichaje del jugador catalán la plantilla claretiana quedería cerrada, tras las incorporaciones de Taurean Green, Michael Bramos, Javier Beirán, Spencer Nelson, CJ Wallace y el propio Rey, que cubren las salidas de Marcus Norris, Josh Fisher, Melvin Sanders, Dan Kickert, James Augustine y McDonald.

McDonald deja el Gran Canaria 2014 ?por segunda ocasión? tras firmar la temporada pasada 8.2 puntos, 4.1 rebotes y 6.9 de valoración en la Liga ACB y 11.1 puntos, 4.7 rebotes y 11.4 de valoración en los 14 partidos que disputó en Eurocup. El DKV Joventut será el cuarto equipo del jugador estadounidense en España, tras su paso por el Granca, Asefa Estudiantes y Caja Laboral (con el que se proclamó campeón de Liga y Copa).

Xavi Rey se incorpora al conjunto amarillo tras pasar el último año y medio en el Cajasol. Formado en la cantera del Barça (también militó en el Cantabria Lobos y el Manresa), en las dos últimas campañas con el equipo sevillano el pívot catalán promedió 6.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 tapones en los 16 partidos que jugó a las órdenes de Pedro Martínez. Tras rechazar el pasado verano una oferta para incorporarse a las filas del Granca, Rey prosiguió su carrera en el Cajasol con Joan Plaza como entrenador, donde no alcanzó el nivel exhibido un curso antes (registro 3.1 puntos y 1.9 rebotes de media en 30 partidos).

Himar Ojeda, director general del CB Gran Canaria, apuntó este viernes que con el fichaje de Rey “realizamos una nueva apuesta por un jugador joven, alto y que creemos que nos puede aportar muchas cosas”. “No ha contado con muchos minutos en las últimas temporadas ?añadió el técnico?, pero confiamos en que pueda demostrar aquí sus enormes cualidades y su deseo de hacerse un hueco en la Liga ACB.

La confianza de Pedro Martínez

Xavi Rey, tras hacerse oficial su contratación, subrayó a la web del CB Gran Canaria que “el hecho de que Pedro Martínez” dirija al equipo amarillo “ha sido determinante a la hora de decidirme, si bien ?agregó el pívot? también es cierto que me han hablado muy bien de la Isla y del club. Pedro me dio mucha confianza durante la etapa en Cajasol”.

“Estoy muy contento e ilusionado por afrontar este nuevo reto ?explicó Rey?. Ya tengo ganas de comenzar la pretemporada porque la verdad es que las vacaciones se están haciendo un poco largas”.

Etiquetas
stats