eldiario.es

Menú

Grecia da la sorpresa eliminando a Rusia

MADRID

Grecia ha dado la primera gran sorpresa de la Eurocopa al derrotar a Rusia (1-0) gracias a un solitario tanto de Karagounis, en el marco del tercer y último partido del Grupo A, obteniendo el pase a cuartos de final como segundos de grupo a la vez que han eliminado al conjunto ruso.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Grecia ha dado la primera gran sorpresa de la Eurocopa al derrotar a Rusia (1-0) gracias a un solitario tanto de Karagounis, en el marco del tercer y último partido del Grupo A, obteniendo el pase a cuartos de final como segundos de grupo a la vez que han eliminado al conjunto ruso.

El duelo comenzó fuerte, con ambos equipos saliendo de frente en busca de un gol que les acercase a sus objetivos. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Katsouranis gozó de la primera ocasión para el conjunto heleno, aunque casi de inmediato Arshavin respondió con un peligroso remate tras jugada de Dzagoev por la banda.

Poco a poco Rusia se hacía con el control del juego, acercándose con peligro a la portería de un Sifakis casi vez más agobiado. Un potente derechazo de Kherzhakov desde la frontal pasó rozando el poste. Luego una internada de Zhirkov por la izquierda desequilibró a la zaga helena, que consiguió evitar el peligro.

Glushakov y Zhirkov gozaron de nuevas oportunidades, pero de tanto perdonar una contra fugaz llegó a los pies de Karagounis, que batió a Malafeev en el último instante de la primera parte.

RUSIA CHOCA CONTRA EL MURO

Tras el descanso Rusia se volcó sobre el área rival, dejando espacios atrás para unas acometidas helenas capitaneadas por el activo Samaras. Los hombres de Advocaat apretaban aunque no daban con la tecla para superar a la eficiente defensa griega, que les obligaba a buscar alternativas desde fuera. De este modo, Denisov rozó el empate con un disparo lejano aunque desviado.

Grecia se defendía con todo pero cuando salía de la cueva hacía daño. Así, tras avisar en un córner que pasó ante la meta de Malafeev, Tzavelas estrelló un tiro libre contra la madera en lo que pudo ser el 0-2. Mientras tanto la referencia rusa, Arshavin, seguía desaparecido en medio del naufragio colectivo de los suyos.

Un cabezazo de Dzagoev que pasó junto al palo fue la última tentativa de una Rusia que se estrelló en la muralla griega hasta el último minuto, cayendo impotente ante un rocoso rival que les elimina y a la vez que vuelve a ganar un partido en una fase final de Eurocopa 8 años después, cuando se proclamaron campeones en la edición de Portugal 2004.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRECIA, 1 - RUSIA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

GRECIA: Sifakis; Torosidis, Tzavellas, Papadopoulos, Papastathopoulos; Katsouranis, Maniatis, Karagounis (Makos, min.67); Salpingidis (Ninis, min.83), Gekas (Holebas, min.64) y Samaras.

RUSIA: Malafeev; Anyukov (Izmailov, min.81), Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, min.72); Dzagoev, Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min.46).

--GOL.

0-1, min.45+2, Karagounis.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Karagounis (min.62) y Holebas (min.90+4) por parte de Grecia y a Anyukov (min.65), Zhirkov (min.69), Dzagoev (min.71) y Pogrebnyak (min.90+3) por parte de Rusia.

--ESTADIO: Nacional de Varsovia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha