eldiario.es

Menú

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez en Palencia en el marco de la Operación Galgo

MADRID

También han sido detenidos su entrenador, César Pérez, el técnico Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes

- PUBLICIDAD -

También han sido detenidos su entrenador, César Pérez, el técnico Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a la atleta española Marta Domínguez en Palencia en el marco de la 'Operación Galgo', desplegada en varias provincias españolas, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Marta Domínguez está prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia después de que su vivienda fueran registrada por efectivos de la Benemérita.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, la atleta palentina, que está embarazada, está declarando en la sede de la Comandancia ubicada en la avenida de Cuba de la capital palentina.

La Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de dos técnicos del Laboratorio Antidopaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha detenido también al entrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, al técnico español Manuel Pascua y al médico Eufemiano Fuentes en el marco de una operación llevada contra el dopaje en varias localidades españolas, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación se encuentra bajo control judicial del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid y a cargo de la Guardia Civil de Medio Ambiente (CECOMA). Se les acusa se suministro y venta de sustancias para el dopaje y blanqueo de capitales.

El titular de este Juzgado, que ha decretado el secreto del sumario, ha ordenado esta mañana la práctica de entradas y registros en los domicilios de los detenidos. Entre los registros figuraba el de la atleta Marta Domínguez.

Además, el juez que instruye el proceso ha ordenado las detenciones de César Pérez en Palencia, Manuel Pascua, técnico Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, y Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de cross, entre otros, en Madrid y Fuentes en Las Palmas.

Éstos pasarán en las próximas horas a disposición judicial para prestar declaración ante los respectivos jueces de guardia de las citadas localidades. Los magistrados podrán remitir sus declaraciones al Juzgado número 24 de Madrid e inhibirse a favor del mismo para que el procedimiento judicial se acumule en un mismo proceso.

Las mismas fuentes han precisado que el juez tiene previsto levantar el secreto de las actuaciones en los próximos días, una vez tenga el resultado de lo incautado en los registros de los domicilios, así como el contenido de las diligencias practicadas y las declaraciones de los acusados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha